Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Un fichaje 'estilo Barça': "En la vida nunca sabes qué puede pasar"

TemasKoeman
Presentación de Koeman como seleccionador de Holanda.
Presentación de Koeman como seleccionador de Holanda.

El futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona continúa en el aire. A pesar de tener al equipo líder y clasificado para la segunda ronda en la Champions League, el ambiente alrededor del actual técnico culé no invita a pensar en su continuidad y son varios los candidatos apuntados en la lista para sustituirle. Ronald Koeman, uno de los favoritos, no cierra la puerta.

Participante en un programa especial de Gol, el técnico holandés recibió la pregunta de un usuario de twitter en la que se le cuestionaba que, si llegaba a ser entrenador del Barça, cuál sería su primera decisión importante.

Entre risas, el holandés intentaba esquivar la pregunta, pero al ser 'apretado' no dudó en dejar su futuro en el aire. "Creo que no debemos hablar mucho más de esto. Estoy en Holanda, tengo que preparar la Eurocopa, pero en la vida nunca sabes qué puede pasar".

El nombre de Ronald Koeman se coló hace algunas semanas entre los favoritos para ocupar el banquillo del FC Barcelona si Ernesto Valverde abandonaba la entidad y el exjugador culé nunca ha escondido sus ganas de llegar al Camp Nou.

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman,  incluso reconoció la existencia de una cláusula en su contrato por la cual podría irse al FC Barcelona bajo ciertas condiciones, y añadió que sólo se aplicaría a partir del próximo verano.

La cláusula “implicaría en exclusiva al Barcelona y sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro”, dijo Koeman en una entrevista con la cadena neerlandesa Fox Sports.

El seleccionador tiene contrato con Holanda hasta 2022, aunque la Federación Holandesa de Fútbol evaluará después de la Eurocopa si quiere seguir contando con sus servicios, explicó Koeman.

No obstante, una cláusula en su contrato establece que podría irse al Barcelona si el equipo catalán muestra interés y paga una cantidad de dinero, la cual no se ha dado a conocer.

“Puedo decir con seguridad que no dejaría mi puesto como entrenador de la selección holandesa por ningún otro club”, indicó.

Ronald Koeman, durante un encuentro.
Ronald Koeman, durante un encuentro.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *