El fichaje que se convierte en una ganga para el Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 06 de Diciembre de 2019. 12:10

El FC Barcelona tiene muy claro que una de las posiciones a reforzar es el ataque con un delantero que sea un fichaje de garantías. Luis Suárez sigue sumando años y no tiene un reemplazo que tenga el nivel adecuado para un club como el azulgrana. El uruguayo es consciente y ha aceptado la realidad y sobre la mesa de los encargados de realizar las contrataciones ya hay varios nombres: entre ellos, Haaland.

El chico de moda en Europa gracias a sus magníficas actuaciones tanto con liga como en la Champions League, se ha puesto en el punto de mira de clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Liverpool o, por último, el RB Leipzig.

Según asegura el diario alemán BildErling Haaland, la estrella noruega del RB Salzburgo podría dejar el club en el próximo mercado de invierno a cambio de 20 millones de euros. El contrato del futbolista tendría una cláusula que abriría su salida en una cifra muy inferior a las que se habían rumoreados: entre los 50 y 100 millones.

Haaland, deseo del Barcelona, celebrando un tanto (Foto: EFE).
Haaland, deseo del Barcelona, celebrando un tanto (Foto: EFE).

Haaland, niño prodigio que desea el Barcelona

Haaland se dio a conocer el pasado verano cuando fue capaz de hacer nueve goles a la selección de Honduras en un partido del último Mundial sub 20. El ariete además de los ocho goles que suma en la fase de grupos de la Champions League tras las primeras tres jornadas, acumula 27 tantos en 20 encuentros oficiales con su equipo en la Bundesliga austriaca y la copa de dicho país.

El Red Bull Salzburgo fue capaz de reclutar a este joven talento nórdico el pasado mes de enero pagando cinco millones de euros al Molde, que era el propietario de los derechos de este joven futbolista. El precio del joven delantero se ha visto por tanto multiplicado por 20. En Salzburgo son conscientes de que tienen entre sus filas a un goleador y pretenden sacar el máximo provecho económico posible.

No obstante, todos los clubes son conscientes de que se tendrán que rascar el bolsillo para asegurarse el fichaje del ariete. De hecho, según han comentado desde el cuadro austriaco al diario italiano TuttosportHaaland tiene un precio de 100 millones de euros. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *