Es Noticia
Aleñá lo reconoce: meses complicados y puerta abierta para marcharse del Barcelona en el mercado de fichajes

Aleñá lo reconoce: meses complicados y puerta abierta para marcharse del Barcelona en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
EFE / Santiago Sanabria
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

Es centrocampista Carles Aleñá, que este sábado, ante el Mallorca, volvió a jugar unos minutos con el FC Barcelona tras casi cuatro meses sin contar para Ernesto Valverde, admitió que han sido "meses complicados" y dejó entrever que probablemente se marche cedido a otro equipo en el mercado de invierno.

"Hay que esperar. No quiero pensar ahora en ningún equipo sino en los partidos importantes que vienen ahora. Luego, nos sentaremos y veremos la mejor solución para mí", declaró tras la goleada de su equipo en el Camp Nou (5-2).

Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.
Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.

El centrocampista catalán aseguró que el ostracismo al que le ha sometido Valverde en los últimos meses se debe "a cuestiones exclusivamente futbolísticas", que el Barça es "el mejor club del mundo" y que "la exigencia es máxima", sobre todo en un centro del campo que tiene muchos efectivos.

"Encima, este año ha venido otro jugador que es muy bueno como Frenkie (De Jong), así que imagínate", añadió, el jugador quien destacó que tiene una "gran relación" con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, y por eso se mostró convencido de que el club le dejará decidir su futuro.

"La decisión será totalmente mía. Tengo una gran relación con ellos y seguro que me van a dejar elegir qué es lo mejor para mí", sentenció.

Los planes del Barcelona con Aleñá

Su situación le pone en la rampa de salida y, según asegura Sport, el canterano saldrá en enero.

La idea del club blaugrana es que lo haga en calidad de cedido por seis meses, a fin de buscar fuera los minutos de los que no goza en el Barcelona. El club catalán, no obstante no quiere desprenderse del joven jugador, por lo que no está por la idea de incluir una posterior venta. Otro de los detalles de la hoja de ruta es que pretende que sea a un equipo de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando