Es Noticia
Valverde y la ausencia de Messi: "Ya nos ha ido bien otras veces sin él"

Valverde y la ausencia de Messi: "Ya nos ha ido bien otras veces sin él"

DMQ
Leo Messi, en el momento de la lesión, con Valverde (Foto: FCB).
Leo Messi, en el momento de la lesión, con Valverde (Foto: FCB).

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendía este lunes a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Inter de Milán. Un duelo en el que no estará presente Leo Messi.

Estas fueran sus palabras más destacadas al respecto:

Ausencia de Messi: "Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador en base al equipo. Venimos de jugar partidos seguidos, de jugar el sábado por la noche y tenemos otro el martes. Con lo que nos viene por delante hemos decidido que no venga".

Tampoco estuvo ante el equipo italiano la pasada temporada: "El año pasado cuando vinimos a jugar con el Inter, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista. Y tres días después tuvimos un partido con el Betis y jugó. Sabemos lo que es Messi para todo el mundo. Ha habido partidos que hemos jugado sin él y nos ha ido bien, y otros no tanto. El año pasado ya no jugó ni en la ida ni en la vuelta".

Messi celebra uno de sus goles contra el Valladolid.
Messi celebra uno de sus goles contra el Valladolid.

¿Cómo es el Barcelona sin Messi?: "Cuando no está Leo intentamos salir con 11 igualmente. Está claro que es un jugador determinante pero no es la primera vez que falta. Nuestra intención es la de mantener nuestro estilo de juego".

Ausencias en la convocatoria

Además de Leo Messi, Valverde también ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Piqué y Sergi Roberto, a quienes da descanso pensando en los dos próximos partidos de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y el Real Madrid.

Junto a estos tres, también se quedan en la Ciudad Condal los cuatro lesionados. Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Nélson Semedo y Arthur Melo siguen con sus respectivos procesos de recuperación y tampoco estarán en tierras italianas. Por contra, Ansu Fati es una de las novedades positivas en la convocatoria y vuelve a estar disponible tras sus problemas musculares. Además, jugadores como Neto, Todibo, Wague, Aleñá o Riqui Puig, que apenas están teniendo oportunidades, podrían gozar de minutos en Milán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando