Es Noticia
Un Inter-Barcelona decisivo para el mercado de fichajes de invierno: Valverde toma nota

Un Inter-Barcelona decisivo para el mercado de fichajes de invierno: Valverde toma nota

DMQ
Ansu Fati abandona el césped del Camp Nou (Foto: FCB).
Ansu Fati abandona el césped del Camp Nou (Foto: FCB).

El FC Barcelona cerrará la fase de grupos de la Champions League 2019/20 con un partido en casa del Inter de Milán en el que sólo los italianos tienen algo en juego. Al menos si hablamos de los clubes, ya que varios jugadores se encuentran de cara a un partido decisivo para su futuro con Ernesto Valverde tomando nota.

De la portería a la delantera, varios futbolistas azulgranas gozarán de unos minutos con los que apenas han contado esta campaña. Un encuentro de estas características supondrá una oportunidad de oro para que logren convencer al técnico extremeño de que tienen un sitio en el primer equipo culé. De lo contrario, varios de ellos podrían incluso salir en invierno si no quieren ver cortada su progresión.

Una de las mayores novedades será la posible presencia de Neto en la portería. El brasileño llegó este pasado verano consciente de que su rol sería el de suplente de Marc-André ter Stegen, a la espera de partidos como este en San Siro.

Samuel Umtiti no ha contado excesivamente para Ernesto Valverde (Foto: FCB).
Samuel Umtiti no ha contado excesivamente para Ernesto Valverde (Foto: FCB).

Más adelante, en la defensa, jugadores como Wagué o Umtiti volverán a jugar en una campaña en la que no se están prodigando en exceso. Parten de situaciones distintas, eso sí. Por un lado, el senegalés que, con ficha del primer equipo, es el tercer lateral diestro de la plantilla en teoría. Hasta la fecha sólo ha disputado un partido en Leganés obligado por las bajas de Semedo y Sergi Roberto.

Por el otro, Umtiti, inmerso en una cuesta abajo desde el Mundial conquistado con Francia a la que espera poner freno. Su compatriota Lenglet le ha arrebatado el puesto en el once y, con la ausencia de Piqué en San Siro, espera recuperar el nivel que le colocó entre los mejores centrales del mundo.

En la medular llega el turno de dos canteranos que podrían demostrar su calidad con minuto en Milán. Aleñá y Riqui Puig son objeto de deseo de numerosos equipos para el mercado invernal, aunque Ernesto Valverde no quiere deshacerse de ellos tan fácilmente. Y ellos quieren seguir vistiendo de azulgrana.

Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

Por último, para la delantera queda la presencia de dos jóvenes que han brillado en este inicio de campaña. Carles Pérez y, sobre todo, Ansu Fati. Este último se quedará sí o sí en el primer equipo, y más aún después de su reciente renovación. Sí será importante para el delantero de Granollers, que comenzó como titular incluso en LaLiga Santander por las bajas y se ha visto relegado a volver incluso al filial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando