Secciones

Al primer equipo por la puerta grande: la conquista silenciosa de Carles Pérez

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 23:31
Carles Pérez celebra su gol ante el Inter de Milán (Foto: UEFA).
Carles Pérez celebra su gol ante el Inter de Milán (Foto: UEFA).

El FC Barcelona se midió este martes al Inter de Milán en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro de Valverde encaraba el duelo en San Siro ya clasificado como primero y afrontó el partido con muchos de los menos habituales en el once inicial. Entre ellos, un Carles Pérez que fue protagonista por dos claros motivos.

En primer lugar, los más de 80 minutos que estuvo el de Granollers sobre el césped de San Siro le valieron para ganarse por derecho propio ser futbolista a todos los efectos del primer equipo. 

Carles Pérez celebra su gol ante el Inter de Milán (Foto: FCB).
Carles Pérez celebra su gol ante el Inter de Milán (Foto: FCB).

En segundo lugar, porque esos minutos fueron los primeros de los que gozó en la Champions League y porque sólo le bastaron algo más de 20 para hacer su primer tanto en esta competición y el segundo esta temporada con el primer equipo (el primero lo logró ante el Real Betis).

Mientras que Ansu Fati ha irrumpido en la élite como un elefante en una cacharrería, Carles Pérez lo ha hecho de forma igualmente certera pero mucho más silenciosa.

No ha acaparado portadas ni ha alzado en ningún momento la voz. No le ha hecho falta tampoco. Ha sabido esperar su momento y aportar siempre que Valverde ha confiado en él.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Carles Pérez ante el Inter (Foto: UEFA).
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Carles Pérez ante el Inter (Foto: UEFA).

En enero cambiará de dorsal y habrá que estar atento para observar si su rol en el equipo se ve modificado o si, por el contrario, sigue siendo un recurso más del técnico extremeño para dar descanso a sus jugadores de arriba. De momento, está siendo capaz de suplir con buenas prestaciones a un Ousmane Dembélé que seguirá siendo baja durante varias semanas más y mantendrá viva la ilusión del silencioso trabajador Pérez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?