Es Noticia
Valverde: "Ansu Fati es un goleador nato"

Valverde: "Ansu Fati es un goleador nato"

DMQ

Roma, 10 dic (EFE).- Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, aseguró este martes que el español Ansu Fati, protagonista del gol decisivo para ganar 2-1 contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones, es "un goleador nato".,El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, jugó en San Siro con un equipo repleto de rotaciones ante un Inter que necesitaba ganar para avanzar y sus jugadores premiaron su confianza con una gran actuación acabada con dianas de Carl

Roma, 10 dic .- Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, aseguró este martes que el español Ansu Fati, protagonista del gol decisivo para ganar 2-1 contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones, es "un goleador nato".

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, jugó en San Siro con un equipo repleto de rotaciones ante un Inter que necesitaba ganar para avanzar y sus jugadores premiaron su confianza con una gran actuación acabada con dianas de Carles Pérez (21 años) y Ansu Fati (17).

"Carles Pérez y Ansu son dos jugadores que han llegado al primer equipo este año, son muy jóvenes en el caso de Ansu. Era complicado porque Pérez empezó de inicio y tenía enfrente una defensa experimentada. Tiene gol, golpeo seco", afirmó Valverde en la rueda de prensa posterior al partido de San Siro.

"Ansu es un goleador nato. Tenía molestias en los últimos tiempos, pero hoy salió y marcó. Es el goleador más joven de la 'Champions' y nos encanta que sea jugador nuestro", prosiguió.

Ansu Fati marcó este martes a sus 17 años y 40 días y mejoró el récord que pertenecía a Peter Ofori Quaye, quien había marcado en 1997 en un Olympiacos-Rosenborg con 17 años y 195 días.

Valverde celebró la prestación de los jugadores que tuvieron menos protagonismo hasta este momento y que estuvieron sobresalientes este martes.

"Había novedades, cambiamos el esquema (jugó con 3-5-2), aunque no el estilo. Nos ha costado empezar, porque ellos presionaban mucho, nos costaba sacar el balón. Pero poco a poco nosotros hemos ido cogiendo el centro del campo y llegando a su área", aseguró.

"A nivel competitivo el partido era muy exigente y los jugadores han respondido de una manera excelente, muchos de ellos debutando en 'Champions' en un partido difícil", agregó.

Por lo referido al futuro en la Copa de Europa, Valverde destacó la importancia de mantener siempre la concentración muy alta.

"Yo nunca he ganado la 'Champions'. Siempre queremos ganar esta competición. La 'Champions' es una competición en la que nunca puedes tener malos días. Tienes que competir los 90 minutos de todos los partidos", afirmó.

"Es una competición diferente a la Liga. El Liverpool el año pasado perdió tres partidos y fue campeón. Nosotros perdimos uno y acabamos fuera", añadió.

También se refirió al Clásico contra el Real Madrid del próximo 18 de diciembre y a los posibles problemas para su normal celebración.

"Creo que el partido se disputará. Espero que el Clásico se celebre de manera normal, creo que hay libertad de expresión en el estadio, como siempre la ha habido. Puede haber problemas para llegar al estadio, pero el partido se disputará con tranquilidad", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando