Es Noticia
Valverde le sentencia y deberá buscar equipo: "Le he visto muy tocado"

Valverde le sentencia y deberá buscar equipo: "Le he visto muy tocado"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.
Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.

El FC Barcelona consiguió este pasado martes una importante victoria en la Champions League ante el Inter, en parte, gracias a los tantos de Carles Pérez y Ansu Fati. Dos jóvenes que parecen asentarse en los planes del técnico, situación muy diferente a la de Riqui Puig. El centrocampista "tocado" tras quedarse en la grada en Italia.

Convertido en una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Valverde para el encuentro ante el Inter, el propio técnico reconocía que sería difícil verle algunos minutos. "Jugó con el B hace unos días, tenemos que ver su recuperación, su físico... no es un partido fácil", explicaba el técnico.

Tal sería la falta de recuperación que el entrenador azulgrana decidió dejarlo en la grada y confiar, por ejemplo, en Aleñá para la cita. La decisión dejó muy tocado al jugador. "Hablé con él antes del partido, tenía mucha ilusión por jugar algunos minutos, pero al final el técnico es el que decide. Le he visto tocado por quedarse en la grada", explicaba Gerard López, exentrenador del Barça B, en Onda Cero tras el encuentro.

El problema de Riqui Puig

Relacionado en las últimas semanas con equipos como el Real Zaragoza o el Ajax, las opciones de Riqui Puig para abandonar el Barcelona cada vez son menos. Los aragoneses han desplazado que su operación es realmente complicada y los semifinalistas de la Champions el pasado año también le abrían cerrado la puerta.

Según informa Mundo Deportivo, el Ajax sí se habría interesado por Riqui Puig, pero habría rechazado su operación al considerar que su negocio no es lo suficientemente viable: el club holandés sólo formará jugadores de su propia cantera, tal y como apunta la citada fuente.

Ansu Fati y Riqui Puig, durante el entrenamiento del Barcelona.
Ansu Fati y Riqui Puig, durante el entrenamiento del Barcelona.
Con todo ello, Valverde ya ha dejado clara que su idea no es otra que dejar que Riqui Puig abandone el Barcelona este mismo mercado invernal para que siga creciendo lejos del Camp Nou.

"Uno puede tener una idea, pero no sé. Es una decisión que corresponde al jugador y al club. Queremos que esté cerca del primer equipo, pero es cierto que tenemos muchos jugadores en su posición. Es una valoración del club. Sé que hay muchos jugadores reacios a salir por miedo a cortar su progresión, pero en el Athletic teníamos muchos jugadores que salían para seguir su continuidad. Cucurella salió y ahora es un jugador diferente al de hace año y medio", explicaba el entrenador en sala de prensa este pasado viernes.

Ernesto Valverde ya ha dejado claro que no quiere que siga en el filial, que quiere que se aleje del Barcelona para seguir creciendo, pero, al menos por el momento, sus pretendientes rechazan la operación y complican cerrar su cesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando