Secciones

La estrella que el Barcelona no fichó por ocho millones y ahora vale más de 100

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 12:09
Ferran Torres celebra un gol en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ferran Torres celebra un gol en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Uno de los grandes nombres del curso en LaLiga Santander es el de Ferran Torres. El crack del Valencia CF está rindiendo a un gran nivel tanto en la competición casera como en la Champions League. Sin embargo, la historia del de Foios podría haber sido muy distinta: el FC Barcelona lo intentó, pero su entorno se negó.

Tal y como recuerda este miércoles Mundo Deportivo, el FC Barcelona intentó cerrar su fichaje hace dos años. Su cláusula apenas era de ocho millones de euros y el chico de 17 años apuntaba maneras.

Con el club azulgrana dispuesto a pagar su cláusula, tanto los agentes como los familiares del propio futbolista decidieron que era demasiado pronto para abandonar Mestalla y que una salida al Camp Nou podría frenarle su progresión.

Ferran Torres con la sub 21.
Ferran Torres con la sub 21.

Su rendimiento en Barcelona quedó en incógnita pero su crecimiento ha sido espectacular y a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes nombres de la competición española. Tras su última renovación, su precio ha subido considerablemente: de ocho a 100 millones de euros.

La renovación que espera el Barcelona

Según el citado medio, a pesar de dicho rechazo, en el club azulgrana no le han perdido ojo y siguen estando atentos a los movimientos de Ferran Torres.

Con una cláusula inalcanzable, en el FC Barcelona esperan movimientos alrededor de su futuro. Su contrato finaliza en 2021 y desde Valencia están en constante movimiento para renovar al futbolista. Si el acuerdo no llega, tanto el Barça como múltiples equipos europeos apretarán por su fichaje.

Internacional sub 21, a sus 19 años -favorecido, en parte, por la plaga de lesiones instalada en Mestalla- Ferran Torres se ha convertido en uno de los indispensables para Celades y si todo continúa a su favor, en el Camp Nou no podrán olvidar que casi consiguen su fichaje por ocho millones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?