Es Noticia
Rakitic 'responde' al FC Barcelona: la decisión del croata para el mercado de invierno

Rakitic 'responde' al FC Barcelona: la decisión del croata para el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Rakitic coloca el brazalete de capitán a Luis Suárez (Foto: UEFA).
Rakitic coloca el brazalete de capitán a Luis Suárez (Foto: UEFA).

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, se ha convertido, por su falta de minutos y sus últimas declaraciones, en el gran nombre del club azulgrana de cara al mercado invernal. A pesar de los rumores, las dudas y los fuertes intereses filtrados, jugador y entidad ya han tomado la decisión.

Con el Barça dispuesto a seguir contando tanto con él como con Arturo Vidal, quedaba aún por ver la decisión de un futbolista que pasó de indispensable a habitual suplente.

Su falta de minutos amenazaba su situación, sin embargo, tal y como anuncia el diario Marca, el jugador subcampeón del mundo ha decidido continuar, al menos hasta junio, en el FC Barcelona.

Rakitic cree que puede revertir la situación y que de aquí a final de temporada podrá acumular más minutos y titularidades antes de la llegada del mercado veraniego.

La decisión del Barcelona con Rakitic y Vidal

El FC Barcelona, tras varias semanas de reuniones y trabajo, lo tiene decidido. El club azulgrana, que está muy cerca de cerrar la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, ya habría anunciado su plan de fichajes y ventas en el caso de futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

Con el croata como 'nuevo' capitán y Arturo Vidal ganando peso en los planes de Ernesto Valverde, según informa Mundo Deportivo, el club azulgrana habría decidido que ninguno de los dos futbolistas abandone la entidad este próximo mercado invernal.

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).

En el caso de Rakitic, el croata está en el punto de mira de clubes como Inter, Atlético de Madrid o incluso Sevilla FC, sin embargo, Ernesto Valverde le ha concedido varias oportunidades en los últimos partidos y con Arthur sin la regularidad necesaria, el técnico cree que el exsevillista será necesario, como mínimo, hasta final de temporada.

La situación de Vidal es semejante. "Él sabe que aquí hay mucha competencia. Él tiene su función y su hueco en el equipo, para nosotros es importante, pero jugará algunos partidos y otros no", explicaba Valverde hace algunas semanas.

El Barça seguirá contando con un importante número de centrocampistas hasta final de temporada. Así lo ha decidido la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando