Secciones

Cambio de discurso de Valverde: de olvidado a 'merecido' titular

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 10:16

Ivan Rakitic no atraviesa por una temporada sencilla. El centrocampista croata ha perdido su rol de titular indiscutible en el centro del campo del FC Barcelona y estuvo cerca de salir del club empujado por la dirección deportiva durante el pasado verano. Ernesto Valverde lo tuvo relegado a la suplencia durante un importante número de encuentros hasta que ahora parece que tiene cierta continuidad en sus planes.

Rakitic es consciente de que jugar en el Barcelona no es fácil pero siente que su nivel no ha decaído y se cuestiona porqué el club ha decidido orillarlo. No obstante, mantiene la fe y trabaja día a día para revertir la situación y volver a ganar el protagonismo perdido.

Rakitic, en el banquillo de San Mamés por decisión de Valverde.
Rakitic, en el banquillo de San Mamés por decisión de Valverde.

Ernesto Valverde ha reconocido este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad del próximo sábado que el futbolista se ha ganado en la ciudad deportiva volver a contar con su confianza. Rakitic deberá estar por tanto contento de haber logrado hacer cambiar el discurso de su entrenador con su trabajo diario y aprovechando sus oportunidades sobre el césped.

"Le veo a él como al resto. Estamos en una fase en la que nos jugamos muchas cosas. Sé que cuando estamos en el mercado de verano todos pregunta qué ocurrirá y cuando llega septiembre pensamos en el de invierno. Contamos con todos los que tenemos. Ivan empezó poco a poco y ahora está participando más, porque se lo está ganando", fueron las palabras de Ernesto Valverde.

Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.
Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.

Valverde hará que nada cambie en enero

Con el Barça dispuesto a seguir contando tanto con Rakitic como con Arturo Vidal, quedaba aún por ver la decisión de un futbolista que pasó de indispensable a habitual suplente.

Su falta de minutos amenazaba su situación, sin embargo, tal y como anuncia el diario Marca, el jugador subcampeón del mundo ha decidido continuar, al menos hasta junio, en el FC Barcelona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?