Secciones

El uno por uno del FC Barcelona ante la Real Sociedad: las notas del partido

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 17:51

El FC Barcelona volvió a LaLiga Santander antes de la disputa de El Clásico aplazado hace semanas. Ante una Real Sociedad de máxima seriedad, mucha intensidad, goles y tensión.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores azulgranas ante los del Reale Arena.


Ter Stegen [4]: Error. El meta alemán, que no suele equivocarse, le regaló el tanto del empate (2-2) a Isak. Salvó alguna ocasión, pero el Barcelona necesita su mejor versión para El Clásico.

Sergi Roberto [6]: Incansable. El canterano, lateral este sábado, no dejó de insistir, apoyar y ayudar a sus compañeros. Falló en acciones defensivas, pero completó un buen encuentro.

Gerard Piqué [8]: Insuperable. El central realizó un excelente encuentro. Con el resultado en contra, el Barça arriesgó al máximo y él siempre apareció. Lo hizo todo bien.

Lenglet [5]: Tapado. Con su compañero de zaga realizando un espectacular encuentro, el francés no apareció demasiado en la imagen. No falló, que en un central resulta lo más importante.

Jordi Alba [5]: Retorno. Tras su lesión, Valverde le concedió 73' ante la Real. Su encuentro no fue brillante y se marchó sustituido antes del último cuarto de hora.

Busquets [7]: Intérprete. Señalado por el penalti cometido -polémico, pero penalti-, Busquets supo interpretar a la perfección todo lo que necesitaba su equipo en cada momento. Se marchó, de forma incomprensible, en el 73' sustituido.

De Jong [5]: Gris. En una magnífica tarde de Busquets, el holandés no estuvo demasiado brillante. Comenzó como interior y acabó jugando como pivote tras el adiós de Busi. Mucho trabajo, poca luz.

Rakitic [6]: Lanzador. El croata volvió a ser titular por quinto encuentro consecutivo. Sin la velocidad de otros compañeros, Ivan se encarga constantemente, sea en conducción, combinación o lanzamiento en largo, de lanzar a su equipo en ataque.

Griezmann, ante la Real (Foto: LaLiga).
Griezmann, ante la Real (Foto: LaLiga).

Messi [6]: Insuficiente. El jugador argentino tuvo que participar muchísimo en el centro del campo. Le regaló un tanto a Luis Suárez e intentó cargar el área a través de sus conducciones. No fue su mejor encuentro.

Antoine Griezmann [7]: Goleador. El francés volvía a casa y no falló. Tras un buen contragolpe, consiguió empatar con un precioso tanto. Uno de los hombres más activos del partido.

Luis Suárez [7]: Pistolero. Siempre la misma historia: parece que no está y aparece. Asistente en el primero, se aprovechó de un buen pase de Messi para poner el segundo en el marcador.

Suplentes:

Carles Aleñá [4]: Accidente. Nombre propio durante la semana por su más que probable salida al Real Betis, disputó algo menos de 20' muy discretos. Sufrió un duro golpe.

Nélson Semedo [4]: Ensayo. El portugués, como Jordi Alba, volvió a los terrenos de juego este sábado ante la Real Sociedad.

Arturo Vidal [-]: Diferente. El chileno entiende el fútbol de otra manera. En apenas un minuto cometió la primera falta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?