Es Noticia
El Barça explota: queja formal contra la RFEF por la actuación del VAR

El Barça explota: queja formal contra la RFEF por la actuación del VAR

DMQ
Bartomeu, durante su discurso navideño (Foto: FCB).
Bartomeu, durante su discurso navideño (Foto: FCB).

El FC Barcelona explota. El conjunto azulgrana, tras el polémico no-penalti sobre Gerard Piqué en el Reale Arena, enviará una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la actuación del VAR en el antiguo Anoeta. Tal y como han asegurado diversas fuentes, en la directiva, con Bartomeu a la cabeza, han quedado muy indignados con lo sucedido sobre el verde.

Con el penalti, riguroso, pitado a Sergio Busquets en el tramo inicial, la plantilla del FC Barcelona no dudó en protestar airadamente la última acción del partido: Gerard Piqué cae en el área tras un increíble agarrón y Alberola Rojas decide no pitar nada.

Alberola Rojas señaló el penalti de Busquets sobre Llorente.
Alberola Rojas señaló el penalti de Busquets sobre Llorente.

Desde el club entienden que el VAR debió actuar y avisar al colegiado que debía revisar la jugada, y, tras defender continuamente la instalación del videoarbitraje, no entienden la actuación del mismo este sábado.

La jugada de la polémica con el VAR

En una de las últimas acciones, Luis Suárez colgó un balón dentro del área y Piqué cayó buscando el remate. El central del Barcelona se quejó de un agarrón de Diego Llorente que las imágenes demostraron que era evidente pero que Alberola Rojas no señaló.

En los primeros minutos del duelo sí que se señaló la pena máxima en una jugada de Sergio Busquets con el mismo protagonista: Diego Llorente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando