Es Noticia
El sorprendente cambio que prepara Valverde para el once del Barça en El Clásico

El sorprendente cambio que prepara Valverde para el once del Barça en El Clásico

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Una vez dejado atrás el polémico empate en el Reale Arena ante la Real Sociedad, el FC Barcelona ya piensa en El Clásico que tendrá que afrontar ante el Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Para este partido, Ernesto Valverde empleará a los futbolistas que estén en mejor forma como es lógico en un partido de tanta trascendencia al que los dos clubes llegan como primer y segundo clasificado en LaLiga Santander.

Por ello, pocas dudas hay de que Marc André ter Stegen ocupará la portería. Más incógnitas podría haber con respecto al lateral derecho, en el que Semedo acaba de volver de lesión y Sergi Roberto acumula muchos minutos en sus piernas. Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo mientras que en el centro de la defensa Piqué y Lenglet podrían ser los elegidos para el centro de la defensa.

Rakitic, Frenkie de Jong y Sergio Busquets serán previsiblemente los inquilinos del centro del campo mientras que Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann son indiscutiblemente los futbolistas que ocuparán el ataque de Ernesto Valverde.

Valverde, en Butarque durante el Leganés-Barcelona (Foto: UEFA).
Valverde, en Butarque durante el Leganés-Barcelona (Foto: UEFA).

No obstante, según insinúan algunos medios de comunicación, Valverde medita hacer un cambio sustancial en el centro de la defensa.

Dado el elevado nivel de Gerard Piqué que resultó evidente en el partido ante la Real Sociedad, el eslabón más débil de la cadena es Clement Lenglet.

El francés ha rayado a un gran nivel durante más de un año, pero podría ser relevado, dada su irregularidad en los últimos duelos, por el futbolista al que apartó de la titularidad: Samuel Umtiti.

Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).
Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).

El ex del Olympique de Lyon ya ha dejado atrás sus constantes lesiones y cuando ha tenido oportunidad durante la presente campaña ha mostrado un nivel que se acerca al ofrecido antes de que Lenglet le arrebatar la titularidad.

¿Habrá sorpasso de Umtiti a Lenglet? Queda poco para conocerlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando