Es Noticia
No durará ni un año: el fichaje del Barça que se marchará al Milan

No durará ni un año: el fichaje del Barça que se marchará al Milan

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Todibo, presionado por Lautaro Martínez y Biraghi (Foto: FCB).
Todibo, presionado por Lautaro Martínez y Biraghi (Foto: FCB).

No se esperan demasiados movimientos en el mercado de fichajes del FC Barcelona. La mayoría de ellos llegarán en materia de salidas. Con las marchas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal en el aire, Carles Aleñá y Todibo ultiman los detalles para salir en invierno.

Carles Aleñá está a un paso de firmar por el Real Betis. El centrocampista apenas cuenta con oportunidades en el equipo de Ernesto Valverde, aunque bien es cierto que ha tenido más minutos en las últimas semanas. Pese a ello, está a un paso de marcharse en calidad de cedido al cuadro heliopolitano. Aún quedan por resolver los últimos flecos y saber si saldrá cedido con opción de compra o volverá en junio.

Todibo, objetivo del Milan en el mercado de fichajes

Otro de los que se ha quedado sin sitio es Jean Claire Todibo. El central no tiene sitio de momento en el FC Barcelona y menos tras la vuelta de Samuel Umtiti de su lesión. Según apunta La Gazzetta dello Sport, el futbolista habría dado ya el sí para convertirse en nuevo jugador del AC Milan este mes de enero. Precisamente su actuación frente al Inter de Milán habría sido decisiva para que los rossoneri den el paso. El pasado lunes hubo una reunión en la ciudad italiana, en la que se cerraron los detalles con los agentes del futbolista.

Más allá del Milan, había otros equipos importantes interesados como Bayer Leverkusen, Watford o Mónaco. El cuadro transalpino le prometería minutos y ese sería el factor diferencial para haber dado el sí. Los rossoneri pidieron a la Juventus el fichaje de Demiral, pero estos se negaron. Ahora sus esfuerzos se centran en Jean Claire Todibo.

Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez (Foto: UEFA).
Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez (Foto: UEFA).

No obstante su salida no será fácil. El principal hándicap para alcanzar un acuerdo está en el precio de la operación. El Barça pide 10 millones de euros para dejarlo salir. Una cantidad que a día de hoy no puede el AC Milan, que por mediación de Maldini ha pedido al FC Barcelona tiempo para colocar a algún jugador en enero y obtener liquidez para afrontar la llegada de Todibo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando