Es Noticia
Si Valverde sale del Barcelona, Messi ya tiene entrenador favorito, y con sorpresa

Si Valverde sale del Barcelona, Messi ya tiene entrenador favorito, y con sorpresa

DMQ
Foto autor
Manuel Valcarce
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

El Barça fue claramente inferior al Real Madrid en el Clásico. El conjunto culé fue dominado y sometido, y tan solo la falta de acierto de los de Zinedine Zidane impidió que se llevaran los tres puntos. Eso, y el buen partido de Marc-André ter Stegen, claro está. Los azulgranas, por su parte, apenas generaron peligro, y dependieron única y exclusivamente de un Leo Messi que no puede hacerlo todo.
Da la sensación que, ante rivales con más dinamita arriba, los culés no tienen nada que hacer. Porque el Liverpool de Jürgen Klopp, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o el Manchester City de Pep Guardiola no perdonan tanto. Y, sin duda, el gran señalado de todo esto es Ernesto Valverde. Con él en el banquillo, parece difícil que puedan levantar alguna Champions League, el gran objetivo.

Resultado de imagen de ernesto valverdeEl técnico extremeño perdió el duelo de pizarras con ‘Zizou’ y sale muy perjudicado del Camp Nou. Obviamente, su crédito ya era el justo, y no hace más que cavar su propia tumba. Salvo catástrofe, está previsto que acabe la temporada, pero resulta muy difícil pensar que vaya a seguir el año que viene. Y más, después de conocer que ya han elaborado una lista con varios nombres para relevarle.

Aunque, sin duda alguna, el que más gusta es Erik Ten Hag, del Ajax de Ámsterdam. A pesar de su eliminación en fase de grupos este año, tiene un gran currículum. Porque la temporada pasada fueron capaces de llegar a semifinales eliminando a varios favoritos. Y en Holanda lograron un doblete, alzando la Eredivise y la KNVB Beker. Frenkie de Jong habla maravillas de él.

Resultado de imagen de erik ten hagY el ex del Utrecht contempla dar el salto y dejar el Johan Cruyff Arena.

Hay alternativas

Pero, obviamente, no es el único técnico que gusta. Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo también ha hecho historia en River Plate, donde lleva desde 2014. Ha alzado dos Copas Libertadores y ha perdido otra en la final, ante Flamengo, hace pocas semanas. Leo Messi ha dado luz verde a su llegada.

Resultado de imagen de marcelo gallardoSin olvidar a Ronald Koeman, leyenda del Barça por su gol en la final de la Copa de Europa en el año 1992 ante la Sampdoria. Actualmente dirige la selección holandesa, y a diferencia del argentino, tiene una gran experiencia en Europa.
Por último, nombres en la nevera como el de Quique Setién.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando