Valverde pide este fichaje de 30 millones de la Liga a Bartomeu para el Barça

Un contenido de:
Manuel Valcarce

Martes, 24 de Diciembre de 2019. 18:32
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

En el Barça preparan un mercado invernal sin demasiada acción. Tan solo esperan concretar el fichaje de algún delantero, pero no harán locuras ni tirarán la casa por la ventana. Por tanto, lo que podemos esperar es que tan solo concreten algunas salidas, en forma de cesión o traspaso, de jugadores con un rol secundario para Ernesto Valverde. Comenzando por Carles Aleñá, que apunta al Getafe o al Betis.
Moussa Wagué y Riqui Puig también pueden salir prestados a un equipo de la Liga Santander o la Liga SmartBank. Por otro lado, Arturo Vidal está estudiando las ofertas, y Jean-Clair Todibo tiene pie y medio fuera. Su hueco lo ocuparía Ronald Araújo, del filial. Y por último, el caso más sonado, Samuel Umtiti, que ha dejado entrever que puede decir adiós.

No está nada contento con su rol, de suplente habitual. Cree que merece más minutos y su participación en la Eurocopa corre riesgo si no juega los últimos seis meses de la temporada. Pero a día de hoy, la pareja que forman Gerard Piqué y Clément Lenglet está plenamente consolidada. En el Camp Nou no se opondrán a su salida y le han puesto precio: 60 millones de euros.
De hecho, ya habrían identificado a su relevo, que sería Unai Núñez. El jugador del Athletic Club es el que más gusta en la dirección deportiva y al técnico extremeño. Primero, por su edad, 22 años, y su experiencia, que le ha hecho ser internacional absoluto con España. Y obviamente, también por sus cualidades: alto, contundente, buena salida de balón, rápido…

Resultado de imagen de unai nuñezUna opción que cobra fuerza.

Cuenta con una cláusula de rescisión muy apetecible

Pero sobretodo, lo que ha permitido al vasco escalar posiciones en la agenda es su cláusula de rescisión. Porque por apenas 30 ‘kilos’, puede cambiar de aires. En San Mamés es suplente de Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, y tiene decidido hablar con otros clubes.

En el Barça también sería suplente, pero cobraría más dinero y pelearía por títulos. Además, puede jugar más minutos, pues afrontan tres competiciones. West Ham, Everton, Bayern de Múnich y Roma también siguen sus pasos.
Valverde lo pide.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *