"De Ligt puede venir al Barça en poco tiempo"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Martes, 24 de Diciembre de 2019. 13:16

De Ligt fue uno de los grandes objetivos en el mercado de fichajes de FC Barcelona el pasado verano. El centrocampista del Ajax estaba bastante encaminado, pero un giro de última hora lo llevó hasta la Juventus de Turín. Ahora es su amigo, y el que fuera compañero en el conjunto holandés, Frenkie de Jong el que ha hablado sobre el futuro del central en una entrevista en De Telegraaf

"De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años. Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín", apuntó.

Frenkie de Jong se lamenta sobre el césped del Camp Nou (Foto: LaLiga).
Frenkie de Jong se lamenta sobre el césped del Camp Nou (Foto: LaLiga).

El centrocampista azulgrana también habló sobre su rendimiento bajo las órdenes de Ernesto Valverde. "De vez en cuando he demostrado mis cualidades, pero en general todo puede ser mucho mejor. No soy tan dominante como en el Ajax. En esta posición tengo que marcar más goles y dar asistencias”, declaró.

Respecto a la calidad de la competición quiso comprarla con la Premier League: "La Premier League ha recuperado fuerza en los últimos años. LaLiga Santander es mejor desde un punto de vista técnico, pero creo que la competición inglesa está en un nivel ligeramente más alto en términos de intensidad", destacó.

Y sobre el nivel del equipo aún cree que puede aumentar mucho más. "Como equipo no jugamos mal, pero tiene que ser mejor. Somos demasiado cambiantes. A veces es muy hermoso lo que mostramos. Y luego te preguntas a ti mismo porque ese buen juego y esas buenas sensaciones se han ido", añadió.

Por último, se mostró muy contento, en términos generales, sobre su llegada a la Ciudad Condal. "Estoy muy satisfecho en todos los ámbitos. Amsterdam es una ciudad fantástica y la pasé muy bien allí. Pero Barcelona es igual de hermosa. Tienes una playa en la ciudad, buenos restaurantes, mejor clima, es genial estar aquí. Puedes sentarte en una terraza aquí en diciembre. Hace catorce grados y hace sol, por lo que no necesitas guantes, no como en el invierno holandés, a dos grados, con viento y lluvia. Aquí entrenarás todos los días con una sensación maravillosa", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *