Es Noticia
El peor once de la década del Barcelona: fichajes para echarse a llorar

El peor once de la década del Barcelona: fichajes para echarse a llorar

DMQ
Arda Turan y Vermaelen, en un entrenamiento del Barcelona.
Arda Turan y Vermaelen, en un entrenamiento del Barcelona.

Hacer un once de gala con los mejores jugadores de la década es bonito. Lo contrario, no tanto. En una década plagada de éxitos, especialmente a nivel nacional, el FC Barcelona también ha visto cómo pasaban por su equipo jugadores que no alcanzaban el nivel suficiente y que se marcharon por la puerta de atrás.

Aprovechando que la década está a punto de acabar -o no, según a quién se le pregunte-, en ElDesmarque aprovechamos este momento para recopilar quién formaría el peor once de los diez últimos años en el Barcelona.

La portería y la defensa, para llorar

La portería del Barcelona ha estado bien guardada durante los últimos años, con Víctor Valdés, Claudio Bravo y Marc André ter Stegen como claros protagonistas. Otros metas, en cambio, no tuvieron un nivel tan alto. José Manuel Pinto ha sido probablemente el que ha dejado más dudas a lo largo de los últimos años. El gaditano jugó en el Camp Nou hasta 2014, año en el que disputó 26 partidos debido a la lesión de Valdés.

En cuanto a la defensa, hay varios candidatos para formar una línea para echarse a llorar. Aquí apostamos por colocar a Aleix Vidal y Thomas Vermaelen como laterales: el catalán nunca demostró el por qué de su fichaje y el belga estuvo más tiempo lesionado que jugando. La pareja de centrales es aún peor: Douglas Pereira y Yerry Mina darían una fiabilidad nula a la defensa.

Yerry Mina, en su presentación con el Barcelona.
Yerry Mina, en su presentación con el Barcelona.

Un Barcelona sin ataque ni mediocampo

También hay multitud de candidatos para completar la medular. Ibrahim Afellay llegó del PSV en 2010 y sus tres temporadas fueron para olvidar. No mejoró mucho la llegada de Alex Song, que costó 20 millones en 2012 y en dos años dejó más dudas que certezas. Para completar el centro del campo, André Gomes: 35 millones fijos más 20 en variables en un jugador que admitió que no era capaz de soportar la presión que suponía jugar en el Camp Nou.

En el ataque, el tridente de este peor once no alcanzaría probablemente la decena de goles. Gerard Deulofeu volvió al Barcelona en 2017 y nunca demostró que tenía nivel para triunfar en el Camp Nou, aunque quizás peor es el caso de Arda Turan. El turco es candidato a ser el peor fichaje de la historia del Barcelona, pues era una estrella en el Atlético de Madrid y se dejó llevar en la Ciudad Condal. De hecho, todavía pertenece al Barça. La referencia ofensiva no sería otra que la de Kevin-Prince Boateng: un delantero para suplir a Luis Suárez que sólo jugó cuatro partidos y no marcó ni un solo gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando