Es Noticia
El nuevo contrato está cerrado: las cifras del acuerdo de Arturo Vidal con el Inter

El nuevo contrato está cerrado: las cifras del acuerdo de Arturo Vidal con el Inter

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Arturo Vidal controla un balón en San Siro (Foto: UEFA).
Arturo Vidal controla un balón en San Siro (Foto: UEFA).

Arturo Vidal, centrocampista del FC Barcelona, podría ser el próximo. El chileno, que ya anunció hace meses que estudiaría una posible salida en el mercado invernal, sigue presionando para abandonar el Camp Nou y desde Italia ya anuncian un acuerdo entre el jugador y el Inter: las cantidades del mismo, a la luz.

Con un traspaso aún por cerrar, el jugador chileno ya habría negociado el que sería su próximo contrato con el Inter de cara a las dos próximas temporadas y media.

Según informa Tuttomercatoweb, el jugador habría acordado con el que sería su nuevo club un contrato de dos temporadas y medias (hasta 2022) con un sueldo, total, de 16 millones y medios. Tal y como apunta la citada fuente, este primer curso Vidal cobraría 4.5 millones, mientras que las otras dos su salario subiría hasta los seis 'kilos'.

Arturo Vidal, con esta firma, dejaría clara su intención de cara al mercado invernal: abandonar sí o sí el Camp Nou. El principal problema, sin embargo, es que a pesar de que el Barça no vería con malos ojos dejarle salir y recaudar un importante 'pellizco', Valverde cuenta con él y cree que le puede convencer para que siga de aquí a final de temporada.

Actualmente, el chileno es el centrocampista más goleador del plantel y su figura, tal y como sucedió en su día con Paulinho, no tiene sustituto en el plantel: físico, llegada y electricidad para un centro del campo con perfiles más 'pausados'.

Vidal rompe su silencio: "Creo que es injusto"

Arturo Vidal parece empeñado en convertirse en el protagonista inesperado del mercado de fichajes del FC Barcelona. El chileno denunció el pasado 5 de diciembre al club blaugrana ante LaLiga y la AFE por un supuesto impago de 2,4 millones de euros que le deben en bonus.

Arturo Vidal ha hablado en Chile, su tierra natal, donde estuvo en la despedida de un antiguo entrenador como Rodolfo Madrid. Según publicó el diario ADN, el centrocampista intentó en principio no entrar demasiado en polémicas: "El encargado de eso no soy yo. Para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas".

Pero Vidal sí que acabó hablando acerca de dicha denuncia, que el propio jugador confirmó con sus palabras. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", respondió cuando le preguntaron sobre la opción de marcharse al Inter de Milán este mismo mes de enero.

Y es que su futuro parece más en el aire que nunca después de dicha denuncia, que podría tensar aún más la cuerda con el Barcelona. "Estoy de vacaciones y sólo quiero hablar de lo que pasa acá. Ya hablaré de esas cosas cuando esté allá en España", sentenció Arturo Vidal.

Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

La denuncia de Arturo Vidal se ha conocido en un momento delicado. Con el mercado de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, el centrocampista aparecía en las quinielas como uno de los jugadores que podría salir del club, a pesar de que Ernesto Valverde mantiene intacta su confianza en el chileno.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Jaaajaaaahaaa odegaar como si tenemos que pagar 20 millones es el mejor centrocampista de la liga,no vamos a ser como el Barça artista 140 Coutinho 130 dembele jaajaajaaa

  2. Aritz

    Enorme venta. Casi 35 kilos más 7 en variables casi aseguradas. Y mientras Floren tenie do que pagar por odergard para repescarle y al año que viene en diciembre cederle al espanyol

Cargando