Es Noticia
El once esperado de Valverde: toda la artillería para el derbi

El once esperado de Valverde: toda la artillería para el derbi

DMQ
Ernesto Valverde se lamenta durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).
Ernesto Valverde se lamenta durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).

El FC Barcelona afrontar el primer encuentro de 2020 este sábado en el RCDE Stadium. El conjunto azulgrana vuelve a LaLiga Santander con un emocionante derbi ante el Espanyol, que llega hundido en lo más bajo de la tabla y estrenando nuevo entrenador.

Para la cita, Ernesto Valverde ha decidido optar por el once esperado. Ter Stegen, aquejado de una tendinopatía en la rodilla derecha, realiza tratamiento específico, por lo que Neto es el elegido para defender la meta azulgrana. En defensa, el Txingurri ha decidido apostar por su defensa titular, con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

Con la lesión de Arthur Melo, Rakitic y Frenkie de Jong serán los compañeros de Busquets en el centro del campo, mientras que Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann formarán en el tridente azulgrana.

Once titular del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Frenkie de Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.

El estreno de Abelardo pone a prueba al Barcelona

El equipo blanquiazul, a cinco puntos de la salvación, buscará lo que todavía no ha conseguido en lo que va de curso: sumar los tres primeros puntos en el RCDE Stadium.

Lo hará ante el rival ciudadano que, pese a encadenar siete jornadas sin conocer la derrota en LaLiga, se ha mostrado algo inconsistente lejos del Camp Nou, especialmente en los primeros compases del curso.

El cuadro perico está viviendo actualmente una situación dramática en la clasificación y recientemente ha cambiado de entrenador: Abelardo Fernández lidera ahora el proyecto. Es el tercer técnico en lo que va de temporada, una situación que evidencia el mal momento del anfitrión.

Será el primer compromiso del técnico asturiano, que ve el derbi como una oportunidad para reactivar anímicamente al equipo en sus horas más bajas. El vestuario comparte esta sensación y está dispuesto a ofrecer una buena imagen ante su afición, necesitada de alegrías en la presente campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando