Es Noticia
El verdadero motivo por el que Aleñá pudo salir del Barça... y que pocos conocen

El verdadero motivo por el que Aleñá pudo salir del Barça... y que pocos conocen

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Carles Aleñá ha sido la primera salida del FC Barcelona en lo que va de mercado de fichajes invernal. El centrocampista catalán abandonó el cuadro azulgrana ante la falta de minutos y encontró acomodo en el Real Betis, club en el que recaló como cedido.

Ernesto Valverde ya explicó en la rueda de prensa previa al partido del pasado sábado ante el Espanyol que Aleñá pidió su salida y el diario SPORT explica que el futbolista era el único de la plantilla que tiene una cláusula en su contrato que le permite salir como cedido si no juega un determinado número de partidos.

Así se puede entender mejor porqué Valverde y el club se resistían a dejarlo salir al mismo tiempo que veían inevitable su marcha.

Aleñá, en San Siro (Foto: FCB).
Aleñá, en San Siro (Foto: FCB).

Aleñá ya disfruta como verdiblanco

Carles Aleñá debutó el pasado domingo con la camiseta del Betis en el partido que el conjunto verdiblanco empató contra el Alavés en Mendizorroza. El catalán saltó al terreno de juego en los instantes finales del encuentro y se mostró participativo en los diez minutos de los que disfrutó. Un debut, eso sí, que por el resultado (1-1) no fue el ideal para el centrocampista por el resultado.

Concretamente, Rubi dio entrada a Aleñá al terreno de juego en el minuto 81 para suplir a Nabil Fekir. El partido registraba ya el 1-1 con el que acabaría y el cambio llegó poco después de que el Betis se quedara con un futbolista menos por la expulsión de Feddal. El centrocampista dejó detalles de su buen manejo de pelota e incluso se atrevió con un disparo con la derecha, aunque se marchó muy desviado.

Ver esta publicación en Instagram

Sé lo que significa este dorsal para todo el beticismo. Es un orgullo poder defenderlo! A por el primer partido del 2020!💚 #24 @realbetisbalompie

Una publicación compartida de Carles Aleñá (@carlesalenya) el

Pronto para sacar cualquier tipo de conclusión para un jugador que se incorporó a los entrenamientos del Betis hace una semana. "Era un partido complicado saliendo desde el banquillo, había mucha intensidad, mucha disputa y te tenías que activar rápido. Lo he visto bien, igual que a Lainez y a Loren", decía Rubi al ser preguntado tras el partido por el debut de Aleñá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando