Es Noticia
En enero o en verano: Valverde y los ¡ocho! fichajes del Barça que se juegan su futuro

En enero o en verano: Valverde y los ¡ocho! fichajes del Barça que se juegan su futuro

DMQ

Vive el FC Barcelona un momento determinante de cara a su futuro a corto y medio plazo. Josep Maria Bartomeu es consciente de que tiene que haber cambios importantes en el mercado de fichajes del próximo verano, aunque hay algún que otro jugador que incluso se podría marchar este mismo mes de enero. A ello hay que añadir la figura de Ernesto Valverde, que sigue siendo criticada por buena parte de la afición y cuyo futuro de cara al próximo curso parece cada vez más lejos del Camp Nou.

Más allá del mencionado Valverde, en ElDesmarque recopilamos hasta ocho nombres que tienen su futuro en el aire. En situaciones distintas, estos futbolistas tiene sólo cinco meses por delante para demostrar si deben o no seguir en el Barcelona la próxima temporada.

Los jugadores que se juegan su futuro en el Barcelona

Nélson Semedo: sigue sin convencer. Sergi Roberto le ha vuelto a arrebatar la titularidad y sus actuaciones dejan más dudas que certezas. No es especialmente bueno defendiendo y tampoco termina de brillar en ataque. Se la juega en estos cinco meses.

Jean-Clair Todibo: lo más probable es que salga en enero. Llegó hace un año al Barcelona y está prácticamente inédito y sin apenas oportunidades. Mucho debe cambiar su situación para que siga hasta final de temporada y para que, en ese caso, no se marche en verano.

Moussa Wague: al igual que el anterior, tampoco tiene la confianza de Valverde. Si Semedo no termina de afianzarse como titular, Wague es directamente el tercer lateral de la plantilla. Sólo ha participado en tres partidos este curso.

Samuel Umtiti: sus problemas de rodilla han dado un giro a su situación en el último año. Aún tiene buen valor en el mercado y seguirá como mínimo hasta verano, donde tiene serias opciones de abandonar la plantilla blaugrana.

Junior Firpo: con altibajos y de menos a más. El lateral empezó dejando muchas dudas, aunque convenció algo más en sus últimas actuaciones, en las que en cualquier caso no ha terminado de brillar demasiado.

Ivan Rakitic: acaba contrato en 2021, por lo que el próximo verano será la oportunidad del Barcelona de sacar algo de dinero por él. Todo apunta a que el croata está ante sus últimos meses en la Ciudad Condal.

Arturo Vidal: en la misma situación que Rakitic. También acaba contrato en 2021, pero es que además está presionando al club ante la falta de titularidades e incluso tiene opciones de irse en enero, aunque muy pocas. Lo más probable es que se quede hasta verano.

Ousmane Dembélé: su tercera temporada tampoco quedará en el recuerdo. Las lesiones están apartando una vez más al francés de los terrenos de juego y su falta de continuidad complica la valoración de su fichaje, uno de los más caros de la historia del Barcelona. Cuando vuelva tras lesión, debe demostrar de una vez por todas si vale o no para este equipo. Y si no, tendrá serias opciones de irse en enero.

Dembélé, durante un partido del Barcelona Foto: FCB).
Dembélé, durante un partido del Barcelona Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando