¡El nuevo Sergio Ramos! Bartomeu lo elige a él: ¡Negociación secreta en el Barça!

Un contenido de:
Manuel Valcarce

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 10:47
Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

En el Barça controlan la situación de varios centrales de cara a verano, o incluso este mismo enero. Para empezar, porque perderán a Jean-Clair Todibo, con ofertas de Bayer Leverkusen, Schalke 04 o Milan. Su adiós está cantado, y su lugar lo ocupará Ronald Araujo, del filial, y que convence a Ernesto Valverde. Pero sí habría que fichar a alguien si se marcha Samuel Umtiti.

Porque el ex del Olympique de Lyon no está contento con su rol de suplente, y busca una salida. Y fue visto hace pocos días en el Emirates Stadium, lo que dispara los rumores acerca de su llegada al Arsenal de Mikel Arteta. Por el momento, no hay nada cerrado, pero es indudable que pronto puede haber sorpresas. En el Camp Nou ya tienen todo previsto, y ya habría un favorito para coger su relevo.
Ese sería Dayot Upamecano, al que se le lleva haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo. Concretamente, desde que ganó el Europeo sub 17 con la selección de Francia. Fue una de las estrellas del torneo, y ha ido quemando etapas hasta llegar a la élite. Se formó en el Valenciennes, desde donde dio el salto al Red Bull Salzburgo, siendo apenas un crío.

Resultado de imagen de upamecano

Y en Austria ya se asentó, lo que le valió para dar el salto al RB Leipzig, club afiliado, con 18 años. Desde entonces, no ha hecho más que crecer y mejorar. A sus 21 primaveras, tiene velocidad, fuerza, contundencia, salida de balón, liderazgo… en Alemania, de hecho, muchos dicen que es el futuro Sergio Ramos. Palabras mayores, pero que pueden llevar razón.
Habrá que ver.

No cierran la puerta a su marcha

Upamecano estaría encantado de firmar por un club como el Barça, claro está. Sería un salto en su carrera y todo un escaparate para que Didier Deschamps le convoque para la absoluta por primera vez. A parte, no es feliz en el Red Bull Arena.

Porque desde la llegada de Julian Nagelsmann, este verano, su papel es más bien secundario. Willi Orban e Ibrahima Konaté le han pasado por delante, lo que no le ha gustado ni un pelo.
Su precio, 60 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *