Es Noticia
Las críticas de Ernesto Valverde a la 'nueva' Supercopa de España y los equipos "invitados"

Las críticas de Ernesto Valverde a la 'nueva' Supercopa de España y los equipos "invitados"

DMQ
Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación en Yeda.
Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación en Yeda.

El FC Barcelona se mide el próximo jueves al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana, vigente campeón de LaLiga Santander, buscará un nuevo título. Ernesto Valverde ha comparecido este miércoles ante los medios en la previa del duelo ante los colchoneros. Aquí puedes repasar sus declaraciones:

Importancia del partido

"Es un formato absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un partido definitivo y nos lo tomamos como un partido de Liga sabiendo que buscamos la victoria y sabemos la dificultad que tiene jugar con el Atlético. Ya lo vimos en la liga que fue un partido disputado que resolvimos al final".

Jugar en Arabia Saudí

"Sé que tiene mucha resonancia todo eso pero hay que tener en cuenta que en el fútbol somos una industria que se busca siempre fuentes de ingreso que es por lo que estamos aquí. De la misma manera que hay unas connotaciones especiales igual que las había en Marruecos el año pasado. No es lo mismo que jugar en casa pero aquí estamos".

"Lo que está claro es que los partidos son atractivos. Desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga hay uno y de Copa hay uno"

Acumulación de partidos

"Ya lo veremos. De momento solo tenemos un partido. Venimos de jugar el sábado pasado. Tenemos cinco días de margen y no tenemos porqué pensar en mucho más. Después del partido de mañana puede venir otro o no, es lo que tiene el formato".

Cómo está el equipo físicamente

"Hemos traído muchos jugadores porque no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí. Jugamos con el Atlético y sabemos que no hay partidos fáciles contra ningún equipo pero contra los que hay aquí menos. Te la juegas a un partido y puede pasar cualquier cosa".

Jugar en Arabia Saudí o en casa

"Te voy a dar un dato objetivo. Esta es mi quinta Supercopa. En las tres primeras mi equipo ha tenido que jugar fuera la vuelta. En las dos últimas una ha sido en campo neutral y en esta hay dos equipos invitados. Es raro. Es lo que hay, pero si me dan a elegir elijo la anterior pero es la RFEF la que elige".

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España.
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España.

El incidente con el autobús

"Hemos conocido un poco más la ciudad. El chófer pensaba que la rueda de prensa era en el estadio y se ha dado cuenta unos kilómetros adelante. Hay tráfico aquí y por eso hemos llegado tarde".

"Esta es mi quinta Supercopa. En las tres primeras jugué como visitante el partido de vuelta, en la del año pasado en campo neutral y en esta hay dos equipos invitados"

Messi

"Messi es un jugador muy importante para nosotros y evidentemente lo echamos de menos cuando no está. Es el mejor del mundo y se nota cuando no está".

Jugar en verano o en invierno

"Siempre ha sido así y estamos acostumbrados a que sea el partido que abre la temporada y a mí me parecía que estaba bien. Se ha cambiado y vamos a valorarlo una vez que pase. Lo que está claro es que los partidos son atractivos. Desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga hay uno y de Copa hay uno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando