El Barça se reúne con Xavi en Doha con la figura de Ernesto Valverde en el aire

Viernes, 10 de Enero de 2020. 14:22
Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.
Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.

El FC Barcelona vivía este pasado jueves una nueva debacle, y ya van varias en los últimos años, tras caer derrotado con el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Una dura derrota que no provocará, o al menos de momento, la destitución de Ernesto Valverde. Al menos así lo aseguran medios como Sport y Mundo Deportivo, en los que recalcan la confianza tanto del vestuario como del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. La junta directiva tendrá reunión el próximo lunes, pero esta ya estaba fijada antes de la derrota frente al Atlético de Madrid. Eso no evita que haya miembros que saquen a debate el tema del entrenador, pese a que la postura de Bartomeu es firme para seguir contando con el Txingurri.

Xavi Hernández, durante la entrevista (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante la entrevista (Foto: EFE).

A pesar de ello el Barça ya trabaja en otras alternativas. Según ha avanzado el periodista Gerard Romero en RAC-1, el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, y el CEO del club blaugrana, Òscar Grau, se encuentran en Doha reunidos con Xavi Hernández de cara a la posibilidad de que se convirtiese en el nuevo técnico del Barça.

Xavi es actualmente el entrenador del Al Sadd qatarí. En su primera temporada como entrenador ha conquistado la Supercopa de Qatar y ha guiado a su equipo hasta las semifinales de la Champions de Asia. El exfutbolista azulgrana nunca ha ocultado su deseo de dirigir en el futuro al FC Barcelona.

En una entrevista al diario Ara, Xavi ya valoraba la opción de dirigir a Leo Messi y compañía pero también defiende la gestión de Ernesto Valverde.

"No sería un inconveniente dirigir a mis excompañeros", declaró Xavi Hernández en el mencionado medio. De momento, el catalán está entrenando al Al-Sadd de Qatar, donde finalizó su carrera como futbolista hace apenas cuatro meses.

1 comentario

  1. Benito

    Falsos...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *