Es Noticia
La opción 'B' del Barça mientras llega Xavi Hernández

La opción 'B' del Barça mientras llega Xavi Hernández

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Bartomeu y Abidal, en una comparecencia del Barcelona.
Bartomeu y Abidal, en una comparecencia del Barcelona.

La abrupta derrota encajada ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa en Yeda ha vuelto a poner en cuestión la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. Al preparador extremeño, acostumbrado a lidiar con los rumores sobre su permanencia en la entidad azulgrana, se le acumulan los detractores cada vez que el equipo sufre un contratiempo, y Xavi Hernández cada vez gana más fuerza.

A otro nivel, el varapalo en Arabia Saudí recordó las noches negras en el Olímpico de Roma y en Anfield, fracasos que marcan el trayecto de su entrenador en su estancia en el Camp Nou. Ernesto Valverde siempre ha estado cuestionado desde su llegada a la Ciudad Condal. En esta última crisis, incluso antes de la derrota ante el Atlético de Madrid, el club ya tanteó la posibilidad de que García Pimienta cogiera las riendas del primer equipo. Según publica Mundo Deportivo, el contacto entre el club y el entrador del Barça B se produjo el pasado jueves ante la posibilidad de que el equipo queda apeado de la Supercopa.

El Barcelona estaba esperando la decisión final de Xavi Hernández, a quien le ha propuesto coger las riendas del equipo de manera inmediata y firmar un contrato de dos temporadas y media. Pero Xavi ha declinado esta opción y ahora García Pimienta podría ser uno de los candidatos a ejercer como técnico interino hasta la llegada de Xavi.

Xavi Hernández dice 'no' al Barcelona para enero

Xavi Hernández ha pedido tiempo para pensar su futuro y negociar su llegada al Barcelona de cara al próximo verano. Será entonces, a partir de junio, cuando se sentaría con el club culé para tratar su aterrizaje en el Camp Nou. Por contra, Xavi dice 'no' a su llegada en enero.

Xavi Hernández da instrucciones en un partido del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández da instrucciones en un partido del Al Sadd (Foto: EFE).

Lo que sí parece bastante evidente es que Xavi sigue siendo el gran favorito para aterrizar en el banquillo del Camp Nou. No ya en enero, una opción que parece descartada a tenor de las últimas informaciones, pero sí de cara al nuevo proyecto. El Barcelona mantiene su propuesta de ofrecer al técnico dos años de contrato de cara al próximo curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando