Secciones

Alarma en el Barça: Suárez, cuatro meses KO

Domingo, 12 de Enero de 2020. 17:25
Luis Suárez, cabizbajo ante el Atlético (Foto: FCB).
Luis Suárez, cabizbajo ante el Atlético (Foto: FCB).

Las peores noticias, confirmadas. Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, fue operado este domingo con éxito de su lesión en el menisco y el punta estará alrededor de cuatro meses de baja.

A pesar de que los primeros estudios apuntaban a una baja de cuatro a seis semanas, la operación finalmente dejará al Barça sin su gran delantero algo más de tres meses y medio.

Ernesto Valverde, si siguiese en la entidad, deberá 'reinventar' su ideal e incluso en el club ya podrían estar estudiando nuevas vías para reforzar el ataque este mismo mercado invernal para seguir peleando por LaLiga Santander y la Champions League.

Así lo ha comunicado la entidad:

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses.

El delantero uruguayo ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que ha anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete asistencias de gol".

El Barça se plantea el fichaje de un 'nuevo Boateng'

Tras el varapalo sufrido en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético, el conjunto azulgrana tiene que afrontar ahora la pérdida de una de sus piezas fundamentales en ataque. En un principio, el club no tenía previsto acudir al mercado de invierno de fichajes, pero la situación ha cambiado.

Según publica el diario Marca, la próxima semana se producirá una reunión de la dirección deportiva, Óscar Grau y Eric Abidal, se encuentran todavía en Qatar, para valorar la situación y ver si fichan a un delantero hasta final de temporada.

La situación se agrava aún más por la baja que sufre el Barça desde hace más de un mes con Ousmane Dembélé. El francés no estará disponible hasta mediados de febrero. Fecha cercana a la de Luis Suárez. El uruguayo estará entre 4 y 6 semanas de baja. Estas circunstancias provocan que el Barça se plantee seriamente acudir al mercado de fichajes en enero en búsqueda de un delantero, como ya hiciera el año pasado con la llegada de Boateng.

Suárez, celebrando su tanto ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Suárez, celebrando su tanto ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?