Es Noticia
Una lista de la compra de urgencias: los nombres con los que sustituir a Luis Suárez

Una lista de la compra de urgencias: los nombres con los que sustituir a Luis Suárez

DMQ

El FC Barcelona ha recibido como un jarro de agua fría los problemas físicos de Luis Suárez. El delantero uruguayo ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el menisco. La intervención no ha ido como se esperaba y el club ya medita qué hacer ante la posibilidad que hay en enero de reforzar el puesto.

La ausencia de Luis Suárez durante 4 meses obliga al Barcelona a buscar un sustituto de garantías para un futbolista que ha logrado anotar 14 goles en 23 partidos en lo que va de temporada.

El mazazo que ha supuesto la baja de larga duración de Luis Suárez hace que el club se vea obligado a apostar por un delantero que garantice una importante cifra goleadora y no por un ariete de un perfil algo más bajo como fuera el de Kevin Prince Boateng la pasada campaña.

A todo ello -y a la dificultad de sacar en el mercado invernal a un '9' de gran nivel de su club- se une el inconveniente de no saber cuál va a ser el futuro del banquillo. Con la figura de Ernesto Valverde en entredicho, acordar el traspaso sin el 'ok' del posible nuevo técnico no sería lo más conveniente.

Con ello, repasamos qué delanteros están en la agenda del Barcelona para fichar desde ya:

La lista de la compra del Barcelona por la baja de Luis Suárez

Lautaro Martínez

El delantero argentino ya fue tanteado durante el verano, pero su fichaje no se logró cerrar. Se ha revalorizado y su cláusula de rescisión es de 110 'kilos'.

Piatek

El delantero del Milan está en la rampa de salida tras la llegada de Zlatan Ibrahimovic al club rossonero. El Aston Villa y el Tottenham están dispuestos a pagar cerca de 40 millones por el futbolista, pero un interés del Barcelona podría hacerle cambiar de parecer. Ya estuvo en las quinielas de futuro reemplazo de Luis Suárez.

Piatek celebra un gol con el Milan. El polaco es posible sustituto de Luis Suárez.
Piatek celebra un gol con el Milan. El polaco es posible sustituto de Luis Suárez.

Edinson Cavani

El delantero uruguayo acaba contrato con el PSG en el mes de junio y saldría por un precio asequible. El Atlético de Madrid está tanteando su fichaje, pero no termina de cerrar las negociaciones.

Paco Alcácer

Nada más salir del Barcelona volvió a tener la efectividad que hizo al club azulgrana apostar por él. Ahora vuelve a tener falta de minutos en Alemania y su regreso sería bueno por no necesitar adaptación al club y a la competición.

Alcácer celebra un gol con el Dortmund.
Alcácer celebra un gol con el Dortmund.

Timo Werner

El delantero internacional alemán del Red Bull Leipzig es uno de los mejores goleadores europeos. Próximamente podría dar un salto hacia un equipo mayor ¿Esperará a verano?

Olivier Giroud

El delantero francés apenas cuenta para Frank Lampard. El Inter de Milán está cerca de hacerse con su fichaje, pero es un campeón del mundo que ha logrado siempre hacer goles.

Olivier Giroud protesta durante un partido del Chelsea.
Olivier Giroud protesta durante un partido del Chelsea.

Carlos Vela

El mexicano conoce España y ha sido ya vinculado al Barcelona con anterioridad. Ha rendido a un gran nivel en la MLS estadounidense.

Carlos Vela, exjugador de la Real, sigue cosechando éxitos en la MLS.
Carlos Vela, exjugador de la Real, sigue cosechando éxitos en la MLS.

Chimy Ávila

El argentino está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander. Ya suma nueve tantos y tendría un precio asequible.

Donyell Malen

El holandés es una de las grandes promesas de su país. Es cierto que ha perdido algo de fuelle, pero ya ha sido vinculado al Barcelona para ir dando recambio progresivamente a Luis Suárez precisamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando