Es Noticia
Reunión decisiva en el Barça: las últimas horas de Valverde

Reunión decisiva en el Barça: las últimas horas de Valverde

DMQ
Valverde, en una rueda de prensa del Barcelona.
Valverde, en una rueda de prensa del Barcelona.

Ernesto Valverde, todavía entrenador del FC Barcelona, podría estar viviendo sus últimas horas en el vestuario azulgrana. El técnico extremeño, tras la eliminación en la Supercopa de España, podría dirigir este lunes su última sesión en la ciudad deportiva culé.

A pesar de la negativa de Xavi Hernández, al menos en enero, en el Barça no querrían seguir con Ernesto Valverde y según las últimas informaciones publicadas, en la zona noble del club estarían estudiando las fórmulas para pactar la salida con el entrenador.

Tal y como ha apuntado este domingo RAC1, el FC Barcelona se reunirá en las próximas horas con Valverde para acordar una salida 'amistosa' y, a partir de ahí, buscar una nueva solución hasta junio.

La idea de la entidad sería que Valverde dirigiese la sesión de este lunes, se despida de su plantilla y cierre su trabajo en el FC Barcelona.

Sin Xavi, sin Valverde... y en busca de una solución hasta junio

La abrupta derrota encajada ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa en Yeda ha vuelto a poner en cuestión la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. Al preparador extremeño, acostumbrado a lidiar con los rumores sobre su permanencia en la entidad azulgrana, se le acumulan los detractores cada vez que el equipo sufre un contratiempo, y Xavi Hernández cada vez gana más fuerza.

A otro nivel, el varapalo en Arabia Saudí recordó las noches negras en el Olímpico de Roma y en Anfield, fracasos que marcan el trayecto de su entrenador en su estancia en el Camp Nou. Ernesto Valverde siempre ha estado cuestionado desde su llegada a la Ciudad Condal. En esta última crisis, incluso antes de la derrota ante el Atlético de Madrid, el club ya tanteó la posibilidad de que García Pimienta cogiera las riendas del primer equipo. Según publica Mundo Deportivo, el contacto entre el club y el entrador del Barça B se produjo el pasado jueves ante la posibilidad de que el equipo queda apeado de la Supercopa.

El Barcelona estaba esperando la decisión final de Xavi Hernández, a quien le ha propuesto coger las riendas del equipo de manera inmediata y firmar un contrato de dos temporadas y media. Pero Xavi ha declinado esta opción y ahora García Pimienta podría ser uno de los candidatos a ejercer como técnico interino hasta la llegada de Xavi.

Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando