Es Noticia
Lautaro Martínez centra las miradas del Barça tras la lesión de Luis Suárez: la cláusula en el Inter

Lautaro Martínez centra las miradas del Barça tras la lesión de Luis Suárez: la cláusula en el Inter

DMQ

El FC Barcelona sigue acumulando problemas en las últimas horas. Con el adiós de Ernesto Valverde aún pendiente y Xavi Hernández rechazando la posibilidad de volver a casa en enero, este domingo llegó una nueva y desgraciada noticia: Luis Suárez, alrededor de cuatro meses de baja. Sin el uruguayo, Lautaro Martínez vuelve a la portada.

El delantero del Inter se convirtió durante los últimos meses en el gran objetivo del Barça para 'sustituir' a Luis Suárez, sin embargo, en la entidad no tenían prisa, sabían que no sería fácil negociar con los italianos y tenían varios meses por delante para acometer la operación.

Pero todo ha cambiado. La lesión del uruguayo pide un nuevo esfuerzo en el mercado de fichajes y el nombre del argentino vuelve a ser prioridad. Su fichaje, sin embargo, no será fácil.

Según las últimas informaciones, la cláusula de Lautaro Martínez se coloca en una cantidad cercana a los 110 millones de euros, cifra a la que el Inter se agarra para proteger a uno de los mejores jugadores de la Serie A este curso.

El Barça y una fecha por Lautaro... ¿para modificar?

El delantero del Inter se ha convertido, sí o sí, en el gran objetivo de la dirección deportiva azulgrana para el próximo mercado veraniego y tanto los movimientos como las declaraciones parecen indicar a una super operación... con fecha fijada.

El delantero argentino, señalado incluso por Luis Suárez como uno de sus favoritos para llegar a la delantera, cuenta con una extraña cláusula en su contrato por la que, sólo en el mes de julio, su fichaje tendría un coste de 111 millones de euros.

Lautaro Martínez controla un balón de forma acrobática ante Todibo.
Lautaro Martínez controla un balón de forma acrobática ante Todibo.
Tal y como ha señalado el diario AS, el Inter podría ponerle precio tanto este mes invernal como en el propio verano, sin embargo, no podrá hacerlo durante el próximo julio, momento idóneo para que la dirección deportiva tome la decisión: invertir o no en el argentino. La fecha está fijada.

La puerta, abierta a su adiós

El director general del Inter Giuseppe Marotta, atendió este pasado martes a los micrófonos de Sport Mediaset y al ser cuestionado por la posible salida de Lautaro Martínez no cerró, ni mucho menos, la puerta a su salida. "Somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento. Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación", admitió el ejecutivo del Inter de Milán", explicaba el dirigente.

El próximo verano será clave y el FC Barcelona, que sigue buscando con empeño al futuro sustituto de Luis Suárez deberá decidir: ¿merece la pena invertir 111 millones de euros en julio o intentar negociar una bajada en otra cualquier fecha?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando