El segundo 'no' que recibe el Barça en un día para sustituir a Valverde

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Domingo, 12 de Enero de 2020. 19:24
Valverde, durante El Clásico (Foto: EFE).
Valverde, durante El Clásico (Foto: EFE).

La derrota encajada por el FC Barcelona ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa en Yeda ha vuelto a poner en cuestión la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo. El preparador extremeño parece tener las horas contadas. El club trabaja a dos bandas: estudiando las fórmulas para pactar la salida con el entrenador y buscar el candidato ideal para dirigir al equipo. 

El Barcelona estaba esperando la decisión final de Xavi Hernández, a quien le ha propuesto coger las riendas del equipo de manera inmediata y firmar un contrato de dos temporadas y media. Pero Xavi ha declinado esta opción. Y al parecer, según publica Catalunya Radio, Ronald Koeman también habría rechazado la propuesta de dirigir al equipo en estos momentos.

Ronald Koeman, posible sustituto de Valverde, durante un encuentro.
Ronald Koeman, posible sustituto de Valverde, durante un encuentro.

A toda esta situación se suma el duro palo de la baja de Luis Suárez. El delantero uruguayo ha pasado por quirófano para operarse del menisco y, aunque en un principio la baja estimada era entre 4 y 6 semanas, la ausencia definitiva del jugador será de cuatro meses.

La opción 'B' del Barça mientras llega Xavi Hernández

A otro nivel, el varapalo en Arabia Saudí recordó las noches negras en el Olímpico de Roma y en Anfield, fracasos que marcan el trayecto de su entrenador en su estancia en el Camp Nou. Ernesto Valverde siempre ha estado cuestionado desde su llegada a la Ciudad Condal. En esta última crisis, incluso antes de la derrota ante el Atlético de Madrid, el club ya tanteó la posibilidad de que García Pimienta cogiera las riendas del primer equipo. Según publica Mundo Deportivo, el contacto entre el club y el entrador del Barça B se produjo el pasado jueves ante la posibilidad de que el equipo queda apeado de la Supercopa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *