Es Noticia
Víctor Font carga contra Bartomeu por el 'caso Xavi-Valverde'

Víctor Font carga contra Bartomeu por el 'caso Xavi-Valverde'

DMQ
Foto autor
EFE / Santiago Sanabria
Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).
Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).

Uno de los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2021, el empresario Víctor Font, cargó contra la gestión de la actual directiva azulgrana, presidida por Josep Maria Bartomeu, por cómo negoció con Xavi Hernández para que entrene al equipo.

El Barcelona ha pretendido contratar a Xavi Hernández en los últimos días para sustituir a un Ernesto Valverde que sigue en la cuerda floja y que este lunes, a las 11:00 horas, si no hay contraorden, dirigirá el entrenamiento de los azulgranas.

Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.
Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.

"Xavi es un activo del Barça y, con total seguridad, algún día entrenará al primer equipo. Desde t hemos observado la oferta que ha recibido, como la confirmación de un destino que está escrito y por lo cual hemos estado trabajando desde hace años", señaló Font en un mensaje en Twitter, en alusión a que pretende ser él quien, en el caso de llegar a ser presidente, dé la alternativa al exjugador del Barcelona para que dirija al primer equipo.

"Pero los hechos de los últimos días son también la prueba definitiva de la falta de proyecto y planificación de esta directiva. Una huida hacia delante sin ningún respeto por la carrera de los profesionales implicados y la institución. Un episodio lamentable", sentencia Font.

El exjugador del Barcelona, actual entrenador del Al-Sadd de Catar, ha sido sondeado por el club catalán para ocupar la plaza de Valverde, pero se ha negado a hacerlo ahora por dos motivos: porque el actual entrenador aún tiene contrato en vigor y porque desea aceptar el desafío desde el arranque de una temporada.

La decisión de Xavi ha dejado descolocada a la junta, ya que en estos momentos tiene en sus manos a un técnico como Valverde con contrato en vigor a quien, a través de los medios, se le ha hecho saber que no solo no se cuenta con él, sino que le están buscando sustituto.

La tarde de este domingo, el periodista de TV3 Lluís Canut, en una tertulia en Catalunya Ràdio, desveló que el holandés Ronald Koeman, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años, le ha hecho saber que el Barcelona le llamó este sábado para sondearlo para el banquillo, y que rechazó la oferta porque está a cargo de la 'Oranje', con la que afrontará la Eurocopa de este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando