Secciones

Ya está en Alemania: la segunda salida del Barça en el mercado invernal, a punto

Lunes, 13 de Enero de 2020. 09:48
Todibo, Umtiti y Dembélé, antes de comenzar el entrenamiento.
Todibo, Umtiti y Dembélé, antes de comenzar el entrenamiento.

El FC Barcelona continúa avanzando en el mercado invernal. Tras la cesión hace varios días de Carles Aleñá rumbo al Real Betis, se espera que en las próximas horas se oficialice el segundo movimiento en tareas de salida.

Se trata del central Jean-Clair Todibo. Un futbolista que parecía tener claro que su futuro pasaba lejos del Camp Nou en busca de oportunidades con las que continuar creciendo de cara al futuro.

Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez, durante el Inter-Barcelona (Foto: UEFA).
Todibo trata de robar el balón a Lautaro Martínez, durante el Inter-Barcelona (Foto: UEFA).

Tras su movimiento frustrado al Milan-donde parece que terminará llegando Simon Kjaer- el francés ya se encuentra en su nuevo destino. Según han cazado las cámaras del diario Bild, el joven jugador aterrizaba a altas horas de la noche del domingo en  Düsseldorf a la espera de cerrar su cesión hasta final de temporada por el Schalke 04.

Todibo ha sido recibido por Massimo Mariotti, empleado del Schalke 04, y después se ha subido a una furgoneta negra rumbo hacia Gelsenkirchen.

El futbolista culé pasará el reconocimiento médico en las próximas horas con el conjunto alemán antes de cerrar su fichaje. Un movimiento que se podría oficializar a lo largo de este lunes.

Los últimos flecos que faltan por definirse se tratarían de la opción, o no, de compra de la que podría disponer el Schalke 04 a final de la temporada. Lo que sí parece claro que si esta posibilidad acaba entrando en el contrato, el Barça se guardaría una opción de recompra de cara al futuro.

Un movimiento que deja la zaga culé 'a cuadros' con tan sólo Lenglet, Gerard Piqué y un intermitente Samuel Umtiti. El gran beneficiado de todo este movimiento será el uruguayo Ronald Araujo que pasará a ser el cuarto central del plantel de Ernesto Valverde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?