Es Noticia
La última hora de la situación de Valverde en el banquillo del Barça

La última hora de la situación de Valverde en el banquillo del Barça

DMQ

Ernesto Valverde se ha convertido en el gran nombre propio en el mercado invernal del FC Barcelona. El hasta ahora técnico del conjunto azulgrana podría estar viviendo sus últimas horas en el cargo tras la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Según informa el diario Sport, el Txingurri ya se encuentra en las instalaciones culés desde bien temprano para realizar un nuevo entrenamiento programado para las 11.00 horas.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Un entrenamiento que podría ser el último. De hecho, tras la última reunión de la comisión deportiva el técnico parece estar más fuera que dentro del Camp Nou. En la última cumbre en la que estuvieron presentes el presidente, Josep Maria Bartomeu, el directivo Javier Bordas, el CEO, Oscar Grau, el secretario Eric Abidal y su ayudante Ramon Planes, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva azulgrana alrededor de las 21.00 horas.

En el encuentro los pesos pesados del Barcelona llegaron a la conclusión de que es necesario un relevo inmediato en el banquillo de cara a lo que resta de temporada.

Este lunes está fijada una nueva reunión entre el presidente Bartomeu y Valverde. Debería producirse antes de la cumbre de la junta directiva, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula azulgrana el adiós del técnico sea oficial.

Pochettino, principal candidato del Barça para asumir el cargo

Tras las negativas de Xavi Hernández y de Ronald Koeman, el principal candidato para coger las riendas de la entidad es Mauricio Pochettino. Según publicaba RAC 1, el técnico argentino parece haber ganado enteros en el casting de entrenadores. Pochettino tiene una buena relación con el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, y sería una de las ventajas principales para llegar al cargo.

Pochettino da instrucciones a sus jugadores durante la final.
Pochettino da instrucciones a sus jugadores durante la final.
En esta última crisis, incluso antes de la derrota ante el Atlético de Madrid, el club también tanteó la posibilidad de que García Pimienta cogiera las riendas del primer equipo. El contacto entre el club y el entrador del Barça B se produjo el pasado jueves ante la posibilidad de que el equipo queda apeado de la Supercopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando