Secciones

¡Se acabó! Bartomeu elige al ¡sustituto sorpresa! de Valverde en el Barça. Última hora

Un contenido de:
Manuel Valcarce

Lunes, 13 de Enero de 2020. 11:00
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Los días de Ernesto Valverde en el Barça han acabado. La paciencia se ha agotado y, aunque estaba previsto que acabara la temporada, finalmente no será así. El enésimo ridículo en la Supercopa de España ha llevado a la directiva a tomar la decisión de despedirle. Un veredicto que la plantilla al completo respalda, liderados por Leo Messi, y todos los pesos pesados.

Resultado de imagen de ernesto valverdeY es que no es ningún secreto que el técnico extremeño no ha cuajado nunca en el vestuario. Simplemente, porque no tiene el nivel ni la capacidad para ser entrenador de un equipo tan grande. Personalmente, no hay ningún problema con él, pues es una persona tranquila y pacífica. Pero eso no sirve de nada en un club en el que hay que ganar todo por obligación.
Por esa razón, el ex del Athletic Club hará las maletas y no acabará el curso.Su destitución está pactada, si bien no hay ningún anuncio oficial. Y no lo habrá hasta que no hayan logrado encontrar a un relevo de garantías. En ese sentido, se barajan varios nombres, pero uno ha cobrado fuerza en las últimas horas de manera significativa: Javier García Pimienta.

Resultado de imagen de garcia pimientaTras el ‘no’ de Xavi Hernández y Ronald Koeman, el técnico del filial ha cobrado fuerza. Porque se le valora como una buena alternativa para, al menos, finalizar la campaña. En su carrera como mánager, ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça hasta llegar al Barça B. Y siempre, dejando claro que tiene cualidades para convertirse en un gran entrenador.
De hecho, ya ha habido reuniones.

Es la opción más sencilla

Después de alzar la UEFA Youth League en 2018, fue ascendido desde el Juvenil A al segundo equipo. Y allí, lleva a jugadores prometedores como Abel Ruiz, Monchu, Álex Collado, Riqui Puig o Ronald Araújo. Y todos hablan maravillas de él.
De momento, tiene a los azulgranas sextos en Segunda División B, con el objetivo de ascender a La Liga SmartBank. Algo que pueden lograr sin García Pimienta, al que Josep María Bartomeu ha escogido para ocupar el banquillo.

Resultado de imagen de bartomeuVeremos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *