Es Noticia
¡Se acabó! Bartomeu elige al ¡sustituto sorpresa! de Valverde en el Barça. Última hora

¡Se acabó! Bartomeu elige al ¡sustituto sorpresa! de Valverde en el Barça. Última hora

DMQ
Foto autor
Manuel Valcarce
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Los días de Ernesto Valverde en el Barça han acabado. La paciencia se ha agotado y, aunque estaba previsto que acabara la temporada, finalmente no será así. El enésimo ridículo en la Supercopa de España ha llevado a la directiva a tomar la decisión de despedirle. Un veredicto que la plantilla al completo respalda, liderados por Leo Messi, y todos los pesos pesados.

Resultado de imagen de ernesto valverdeY es que no es ningún secreto que el técnico extremeño no ha cuajado nunca en el vestuario. Simplemente, porque no tiene el nivel ni la capacidad para ser entrenador de un equipo tan grande. Personalmente, no hay ningún problema con él, pues es una persona tranquila y pacífica. Pero eso no sirve de nada en un club en el que hay que ganar todo por obligación.
Por esa razón, el ex del Athletic Club hará las maletas y no acabará el curso.Su destitución está pactada, si bien no hay ningún anuncio oficial. Y no lo habrá hasta que no hayan logrado encontrar a un relevo de garantías. En ese sentido, se barajan varios nombres, pero uno ha cobrado fuerza en las últimas horas de manera significativa: Javier García Pimienta.

Resultado de imagen de garcia pimientaTras el ‘no’ de Xavi Hernández y Ronald Koeman, el técnico del filial ha cobrado fuerza. Porque se le valora como una buena alternativa para, al menos, finalizar la campaña. En su carrera como mánager, ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça hasta llegar al Barça B. Y siempre, dejando claro que tiene cualidades para convertirse en un gran entrenador.
De hecho, ya ha habido reuniones.

Es la opción más sencilla

Después de alzar la UEFA Youth League en 2018, fue ascendido desde el Juvenil A al segundo equipo. Y allí, lleva a jugadores prometedores como Abel Ruiz, Monchu, Álex Collado, Riqui Puig o Ronald Araújo. Y todos hablan maravillas de él.
De momento, tiene a los azulgranas sextos en Segunda División B, con el objetivo de ascender a La Liga SmartBank. Algo que pueden lograr sin García Pimienta, al que Josep María Bartomeu ha escogido para ocupar el banquillo.

Resultado de imagen de bartomeuVeremos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando