Secciones

Guardiola no escatima en elogios hacia Messi: "Es el mejor 9, 10, 11..."

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 13 de Enero de 2020. 13:34
Guardiola, junto a Messi, en su etapa en el Barcelona.
Guardiola, junto a Messi, en su etapa en el Barcelona.

Uno de los nombres bastante ligado a la actualidad del FC Barcelona en los últimos días es el de Pep Guardiola. El actual entrenador del Manchester City volvía a acordarse de su exequipo en una rueda de prensa.Esta vez el recuerdo tuvo lugar con Leo Messi.

Unas palabras que llegarían en su comparecencia tras la espectacular goleada conseguida ante el Aston Villa (1-6) para continuar en la estela de un imparable Liverpool.

Un triunfo basado en un espectacular Kun Agüero que conseguía anotar hasta tres goles y ya ha alcanzado las 13 dianas en la presente temporada. Un hecho sobre el que quiso cuestionar un periodista que terminaría recibiendo una respuesta que se esperaba.

"¿Es Agüero el mejor delantero al que ha entrenado?", le preguntaron. Y respondió: "El mejor es Messi". El periodista quiso insistir en su pregunta: "¿Es entonces el mejor 9?". Algo a lo que el catalán volvería a responder en la misma dinámica: "Messi es el mejor 9, 10, 11, 7, 6, 4... Sergio, del resto, es uno de los mejores delanteros".

Leo Messi celebra su tanto ante el Atlético de Madrid.
Leo Messi celebra su tanto ante el Atlético de Madrid.

La defensa de Pep Guardiola a Ernesto Valverde

El técnico español también se refería en los últimos días a la complicada situación que está viviendo su homólogo en el banquillo del Barça, Ernesto Valverde.

"Barcelona es un sitio especial, porque ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo", sentenció Guardiola a la finalización del Aston Villa-City (1-6).

Ernesto Valverde se encuentra a expensas de que la junta directiva se pronuncie sobre su futuro, después de que se haya sabido que el club están buscándole un sustituto, al fallar dos opciones que han rechazado el ofrecimiento, como son el actual entrenador del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, y el seleccionador neerlandés Ronald Koeman.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?