Es Noticia
Oficial: Ernesto Valverde deja de ser entrenador del Barça

Oficial: Ernesto Valverde deja de ser entrenador del Barça

DMQ
Ernesto Valverde, durante un partido del Barcelona (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, durante un partido del Barcelona (Foto: EFE).

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. La junta directiva, tras varios días de reuniones, ha decidido poner punto y final a la etapa del Txingurri al frente de la plantilla. 

Los continuados tropiezos del equipo en Europa (Roma en su primera temporada, Liverpool en la pasada) y la última derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid le señalan como responsable. Algo no marcha en momentos puntuales en el conjunto azulgrana, víctima un año tras otro de desconexiones, bien en partidos o bien en momentos puntuales, que le llevan hasta la frustración. Hace dos años fue Roma la que evitó una campaña impecable. El pasado curso, el Liverpool y, después el Valencia en Copa, dejaron la hoja de méritos del equipo en un título de Liga que es ya más que habitual.

Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.
Valverde da indicaciones a sus jugadores desde la banda.

En Yeda, el Barcelona dijo adiós a un torneo considerado hasta ahora como menor. Lejos de la relevancia de los tres grandes que dan brillo a una temporada. Más dolor produjo la forma en que sucedió. Un descalabro que le apartó del primer trofeo y de la posibilidad de volver a cuestionar el momento al alza del que presume el Real Madrid.

Comunicado oficial: 

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.

163 partidos como técnico culé

Ernesto Valverde ha dirigido al primer equipo del FC Barcelona en un total de 163 partidos oficiales, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). Durante este tiempo, ha levantado cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Su etapa arrancó el verano de 2017, cuando cogió las riendas del primer equipo tras cuatro temporadas al frente del Athletic Club. Después de perder la Supercopa de España contra el Real Madrid en su estreno como técnico culé, fue capaz de conducir al Barça hasta el doblete de Liga y Copa --ganada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano- mientras que en la Champions el equipo cayó en los cuartos de final contra el AS Roma.

Durante su segundo año, el FC Barcelona ganó la Supercopa de España disputada en Tánger contra el Sevilla y también el título de Liga, logrado matemáticamente contra el Levante en el Camp Nou. El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia.

En esta temporada 2019/20, el Barça ha cerrado la primera vuelta como líder de la competición de Liga -empatado a puntos con el Real Madrid- y clasificado para los octavos de final en la Champions, mientras que la semana pasada el equipo cayó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando