Es Noticia
Los tres jugadores cuya situación podría cambiar con la llegada de Setién

Los tres jugadores cuya situación podría cambiar con la llegada de Setién

DMQ
Foto autor
José Ríos
Quique Setién durante un partido en su etapa en el Betis (Foto: EFE).
Quique Setién durante un partido en su etapa en el Betis (Foto: EFE).

Quique Setién se ha convertido en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Tras ser anunciado, el santanderino ya ha dirigido su primer entrenamiento como técnico culé, con vistas al encuentro liguero que supondrá su debut el próximo domingo en el Camp Nou contra el Granada CF. Después ha firmado su nuevo contrato y ha sido presentado ante los medios.

Con su llegada al banquillo azulgrana se abren varios frentes en la actual plantilla. Son varios los jugadores cuya situación podría verse modificada con el cambio de técnico.

Arturo Vidal, uno de los principales señalados por el cambio

Uno de los principales casos es el de Arturo Vidal, el centrocampista chileno ya era un tema prioritario con Valverde, pero ahora, con dos semanas para el cierre del mercado, lo es aún más. El Inter de Milán sigue pendiente de su futuro y de cual es la decisión final, y el jugador ya habló con el club el pasado mes de diciembre dando un ultimatum.

A priori, Vidal no es un jugador de tipo Setién, un entrenador que tiene predilección por los jugadores que construyen el juego, y el chileno precisamente es más de 'destrucción'. La llegada del cántabro podría suponer su salida definitiva, algo que parecía alejarse tras las últimas oportunidades que le estaba brindando Valverde.

Arturo Vidal controla un balón en San Siro (Foto: UEFA).
Arturo Vidal controla un balón en San Siro (Foto: UEFA).

Otro de los jugadores de quien tiene la última palabra el nuevo técnico es Ivan Rakitic. El croata se pasó el primer tercio de la temporada más en entredicho que nunca, pero poco a poco empezó a ganarse un sitio en el once de nuevo. Hasta el punto de que decidió continuar en el Barça, al menos hasta final de temporada, y no parece que su salida vaya a producirse antes. Aún así, las decisiones de Setién dictaminaran el protagonismo del centrocampista en la segunda mitad del campeonato.

Junior podría disponer de más minutos con el Barcelona

En el Barcelona, Quique se reencontrará con uno de sus exfutbolistas más queridos. Hablamos de Junior Firpo, a quién el santanderino hizo debutar en LaLiga y ayudó a afianzarse en el primer equipo cuando ambos estaban en el Real Betis. Al terminar la temporada, el lateral firmó por el Barça, y ya en aquella época Setién afirmó: "Junior progresará en el Barça porque tiene ganas y potencial para poder crecer. Le faltan cosas para mejorar, pero el Barça ha hecho una operación excelente. Ojalá triunfe. Me alegraré por él, le tengo un gran cariño".

Aunque Setién tiene clara la titularidad de Jordi Alba, Junior podría ser uno de lo beneficiados con la llegada del nuevo técnico, que podría distribuir más generosamente los minutos en el lateral izquierdo.

Junior, ante Kubo en un partido del Barcelona.
Junior, ante Kubo en un partido del Barcelona.

¿Riqui Puig y su esperada oportunidad con el primer equipo?

Otra de las incógnitas que se generan con la llegada de Quique Setién es el papel que podría tener el 'eterno canterano' Riqui Puig. El centrocampista sin duda es muy del gusto del exentrenador del Betis.

Como amante del buen trato del balón, Setién podría darle la oportunidad que le negó Valverde, y que le mantienen en Segunda división b jugando con el filial. La calidad, el desparpajo y la proyección del chaval son innegables, solo falta un valiente que apueste por su juego en el primer equipo. Y ese podría ser Setién.

https://www.instagram.com/p/B40a2XwKl0n/

También se habla estos días de la operación por Fabián, que el Barça tiene programada para el mes de junio y que, sin duda, ahora habrá ganado enteros con la llegada de Setién al banquillo blaugrana. Un auténtico enamorado del fútbol del centrocampista del Napolés, al que también ayudó a convertirse en el futbolista que es hoy en día cuando ambos estaban en el Betis, y a quien anhela tener en el Barça.

El Barcelona y la incorporación obligada de un delantero

Por último, Setién se ha encontrado con un problema importante en la zona ofensiva. El goleador del equipo, Luis Suárez, será baja los próximos cuatro meses, lo que obliga al club a reforzar la delantera. Han sonado jugadores como Lautaro MartínezChristian Stuani o incluso el Chimy Ávila, aunque de momento no hay ningún claro favorito para ocupar esta demarcación. Será una de las principales cuestiones que resolver en estas primeras semanas del cántabro al frente del Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando