Secciones

El primer 'fichaje' de Setién para el Barça: se lo roba al Madrid y sube el nivel

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 14:33
Quique Setién, nuevo entrenador del Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, nuevo entrenador del Barça (Foto: Kiko Hurtado).

El FC Barcelona estrena este martes nuevo entrenador. Tras el adiós de Ernesto Valverde, el club azulgrana ha contratado a Quique Setién, ex del Real Betis, para mantener la situación tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Con su nuevo técnico instalado en el banco, crece el interés por 'robar' uno de los fichajes del verano al Real Madrid.

Uno de los nombres más relacionados tanto con el Santiago Bernabéu como con el Camp Nou en las últimas horas ha sido el de Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles está completando una excelente temporada en la Serie A y, una vez asentado en la selección española, su retorno a la competición española gana fuerza.

Quique Setién, el nuevo entrenador culé, fue su gran valedor en la máxima competición española. Ambos coincidieron en el Real Betis y el técnico, que por entonces perdió a Dani Ceballos, fue el encargado de formar y perfilar a uno de los mejores centrocampistas de futuro.

Quique Setién, entrenador del Betis, en el Ciutat de Valencia.
Quique Setién, entrenador del Betis, en el Ciutat de Valencia.

Su llegada al banquillo no haría más que reactivar el interés culé y buscar una vía de solución para una de las operaciones que, según prometen las últimas informaciones, reventará el mercado el próximo mes de junio.

Fabián gana; Vidal pierde con Setién

Diferente, mucho, es la situación de Arturo Vidal. El centrocampista chileno encontraba en Ernesto Valverde la máxima confianza y su salida al Inter sólo parecía detenida por su figura.

Con la marcha del extremeño se abre un nuevo escenario que deberá definir Quique Setién este mismo martes en sala de prensa. El primer reto del exbético será definir sus planes en el mercado de fichajes con nombres como los de Vidal, Todibo, Fabián...

Un reto de altura para el nuevo entrenador azulgrana.

View this post on Instagram

Ci siamo ai quarti di finale 💪💙 #coppaitalia

A post shared by Fabian Ruiz (@fabianruiz52) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *