Secciones

La verdadera razón del adiós de Ernesto Valverde: así lo explica Bartomeu

Un contenido de:
Juan Ignacio L. | Pepe Jiménez

Martes, 14 de Enero de 2020. 14:23
Bartomeu, durante la asamblea (Foto: FCB9.
Bartomeu, durante la asamblea (Foto: FCB9.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue el encargado de abrir la rueda de prensa de presentación de Quique Setién. El máximo mandatario azulgrana, tras las críticas recibidas, no dudó en explicar las verdaderas razones, siempre según su versión, del adiós de Valverde.

"Cambiamos el entrenador porque la dinámica era mejorable. Y es ahora porque necesitábamos dar un impulso al final de temporada. Es verdad que hemos hablado con otros entrenadores para el futuro. Estamos a mitad de temporada y era necesario coger impulso para esta segunda mitad de curso. Los objetivos son los máximos y con este nuevo impulso pensamos que podemos aspirar a ganar la Liga, la Champions y también la Copa", comenzaba explicando el dirigiente.

En la misma línea, Bartomeu aseguró que "me hubiera gustado que se hiciera de otro modo, es evidente. La actitud de esta junta directiva no es esta, en estas semanas y meses hemos hablado con muchos entrenadores para hablar del futuro, es la obligación de Abidal y del equipo técnico".

Setién firmando su nuevo contrato junto a Bartomeu.
Setién firmando su nuevo contrato junto a Bartomeu.

"Con Setién y con otros, como bien sabéis no se ha hecho público. El trabajo estaba hecho y era el momento de hacer el cambio. Queremos darle un nuevo impulso al equipo en esta segunda mitad de temporada. Quiero agradecer a Valverde, hemos tenido una relación excelente, hoy ha venido a despedirse, todo el mundo habla de él maravillas, es una persona entrañable y con este cambio", añadió respecto al tema.

Posteriormente, Bartomeu insistió en que "me hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. El equipo técnico estaba hablando con distintos entrenadores, pero nunca se hizo público".

"Vuelvo a repetir: llevábamos mucho tiempo hablando con Abidal con distintos entrenadores para conocer sus planes de futuro y ninguno ha salido a la luz pública por parte del club. La labor del club ha sido con discreción y profesionalidad. En el último momento ha salido un nombre que no tenía que salir, porque son conversaciones privadas, pero ha salido así. Me hubiera gustado que fuera de otro modo", sentenció.

Con estas explicaciones, Josep María Bartomeu ha querido disipar todas las dudas y críticas existentes alrededor de su figura, agradecer el trabajo a Valverde y, por si fuese poco, animar a Quique Setién en uno de los retos más importantes de la carrera de su nuevo entrenador.

Setién y el trabajo de Ernesto Valverde

Por su lado, Quique Setién también quiso valorar todo el trabajo realizado por Valverde hasta su adiós. "Valverde siempre me ha parecido una persona correcta, siempre que nos hemos enfrentado. Valoro mucho su trabajo y su forma de ser, sus principios, muchísimas cosas. He hablado con él, trataré de comunicarme y tener contacto con él porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir bien. Cada uno aporta sus matices, pero sin duda le quiero agradecer".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?