Es Noticia
Setién, presentado: "Sólo puedo garantizar una cosa: mi equipo va a jugar bien"

Setién, presentado: "Sólo puedo garantizar una cosa: mi equipo va a jugar bien"

DMQ
Setién, junto a Bartomeu y Abidal, en su presentación (Foto: FCB).
Setién, junto a Bartomeu y Abidal, en su presentación (Foto: FCB).

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.

Primeras palabras: "Soy una persona emotiva. Intentaré transmitirle de verdad ese entusiasmo, esas ganas, ese querer ganar que de verdad tengo yo ahora. Como ha dicho Abidal, normalmente no me resulta nada complicado hacerlo. Hemos hecho el primer entrenamiento, ha sido todo muy rápido. Ayer estaba paseando con las vacas en mi pueblo y hoy en la ciudad deportiva del Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo. Un equipo que jamás voy a poder mejorar, esto es lo máximo.

Quique Setién, durante su presentación con el Barça (Foto: EFE).
Quique Setién, durante su presentación con el Barça (Foto: EFE).

El adiós de Valverde: "Valverde siempre me ha parecido una persona correcta, siempre que nos hemos enfrentado. Valoro mucho su trabajo y su forma de ser, sus principios, muchísimas cosas. He hablado con él, trataré de comunicarme y tener contacto con él porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir bien. Cada uno aporta sus matices, pero sin duda le quiero agradecer, me deja un equipo líder y esto, imaginaos".

Fiel a su estilo: "Esto no son más que palabras, luego está el día a día, el currar de verdad. Mi staff y las personas que me he encontrado que van a trabajar con nosotros, estaremos siempre en la mejor predisposición. El trabajo es lo más importante, las convicciones también, soy una persona de convicciones, marqué una forma de vida y es la que voy a seguir. Tengo las cosas muy claras, escucho a todo el mundo pero es difícil sacarme de la cabeza las cosas de las que estoy convencido. Mi manera de jugar, cómo juegan mis equipos... cuando empiezan las dudas, si hay que morir con ellos, moriremos, pero el Barcelona va a seguir su camino. Vamos a tratar de mejorar todo lo que podamos y sacar el mejor rendimiento a los futbolistas".

Cómo es entrenar con Messi: "La verdad ya se lo he dicho a alguno, no sólo a Messi que es un caso especial y único. No me duelen prendas al decir que he disfrutado muchísimo estos últioms años, 12-14 años. Llevo sentado enfrente del televisor para ver a este equipo y estos jugadores que me han hecho disfrutar realmente del fútbol. Ha sido cada día, cada partido. No es que veas uno cada equis tiempo. En todos hay algo que uno rescata. Aún no soy consciente de lo que esto significa. La realidad es que ya le he dicho: una cosa es la admiración que siento por di y luego el saber que esta es la realidad, Messi, Busquets, Piqué... cada uno tiene que estar en su sitio y seguro que va a ser una relación extraordinaria con todos y que verán cómo soy, sincero, directo, no me ando por las ramas y cuando vea alguna cosa trataré de arreglarlo y de convencerlos para que trabajen, porque el talento lo tienen".

La baja de Luis Suárez: "Uno puede tener conformada una idea de lo que es este club, de los jugadores. La realidad es que hast aque no estás dentro y convives con ello y les pone sen tu contexto, no sabes hasta dónd epueden llegar. Todo ha sido muy precipitado, como he dicho antes ayer estaba en mi casa y hoy aquí. Todo es nuevo, hemos visto por primera vez entrenar a este equipo, a estos jugadores. Hay muchas cosas que hablar y que matizar, que percibir a través de los entrenamientos. Anoche estuvimos hablando de jugadores de madrugada, lo escucho todo, pero lo que más voy a valorar de verdad es la percepción que yo tenga sobre lo que yo vea. Las conversaciones que mantendré con mi cuerpo técnico de todo. El contexto va a ser diferente y la predisposición va a ser más alta, va a ser una serie de cambio que son los que tengo que percibir. Tenemos clara la filosofía, pero todo lo ponemos entr ecomillas a la espera de ir viendo las cosas a simple vista.

El papel de la cantera: "Sobre la cantera, no sé si habéis seguido mi trayectoria. Este club tiene una cantera extraordinaria. Todavía no conozco en profundidad a la mayoría, pero participarán e irán viniendo a entrenaro. Lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo, el talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta, siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía positiva en todos y permite que los de arriba no se relajen. Esto es importante, es lanzar un estímulo a los chavales que están abajo. Si de verdad progresas y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el primer equipo y ser uno más".

El fichaje de un delantero y el esquema del equipo: "Tenemos muchas cosas que hablar respecto a esto, no hemos hecho más que aterrizar. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen, valoraremos, soy una persona de club, nos escucharemos todos. Me preocupa porque hay un jugador importante lesionado, pero ahora tenemos que pensar en lo que tenemos y esto es lo importante".

El dibujo: "Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos, el dibujo valolaremos algún cambio del 4-3-3 y del 4-4-2 que se ha jugado muchas veces. Eso lo dejo también entre comillas porque necesitamos ver todavía muchas cosas, hablar con los jugadores y valorar muchas cosas. La filosofía no va a cambiar y el dibujo puede hacerlo, no digo que no".

A qué va a jugar su equipo: "Sólo puedo garantizar una cosa en los equipos que he estado, y es que mi equipo va a jugar bien. En Las Palmas, en el betis, en Lugo, todos jugaban bien al fútbol. Había variaciones, decir esto aquí cuando has visto un equipo qu eha jugado bien casi siempre, en el último partido lo hemos visto, jugó 70 minutos francamente bien, hay pocas cosas que mejorar. Eso lo tenemos claro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando