Secciones

¡Bomba Dembélé! Y acaba de estallar. ¡Quique Setién llega al Barça y lo hace!

Un contenido de:
Xavi Pérez

Martes, 14 de Enero de 2020. 15:48
Ousmane Dembélé, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ousmane Dembélé, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Se acabó la era de Ernesto Valverde en el Barça y ha llegado un entrenador como Quique Setién que, en papel, encaja muy bien con el estilo de juego que el club blaugrana históricamente ha intentado imponer. El nuevo estratega se define como un admirador de Johan Cruyff y de Pep Guardiola, algo que gusta mucho a la dirigencia y aficionados. Una de las primeras medidas del Maestro, como fue bautizado en sus procesos anteriores, tiene que ver con Ousmane Dembélé.

La buena noticia para los jugadores que no venían bien, como el caso del francés, es que el flamante técnico ha llegado con el objetivo de recuperarlo. Utilizando la confianza en el extremo ex Borussia Dortmund como punta de lanza, Setién planea recobrar la mejor versión del futbolista.

Entrenamiento de Suárez y Messi en Anfield.
Entrenamiento de Suárez y Messi en Anfield.

La lesión de Luis Suárez le dará a Dembélé mayor importancia en el frente de ataque azulgrana, oportunidad que puede aprovechar para meterse en el bolsillo a un nuevo cuerpo técnico que reseteó el crédito de toda la plantilla, dejando en igualdad de condiciones el maratón por la titularidad, exceptuando nombres de otra valoración como Messi, por ejemplo. 

Quique Setién cambia la estrategia con Dembélé

Valverde había intentado mejorar al jugador de Vernon con rigurosidad, pero esta fórmula incrementó la rebeldía del elemento. Ahora, el santanderino quiere tener una relación con otra cercanía, de modo que el atacante de 22 años no se sienta presionado, sino que haga el cambio en su estilo de vida por decisión propia. 

Quique Setién lleva horas en la dirección técnica del Barça y ya se nota otro ambiente en el club. Lo mejor para los aficionados y dirigentes que defienden el ADN Barça es que Dembélé no es el único en la lista de rehabilitación del cuerpo técnico, ya que Riqui Puig ha empezado a recibir un trato especial. Es pronto para decirlo, pero algo parece renacer en Barcelona. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?