El fichaje de un delantero, el papel de la cantera y los pesos pesados, y el dibujo, según Setién

Martes, 14 de Enero de 2020. 14:55
Quique Setién, durante su presentación con el Barça (Foto: EFE).
Quique Setién, durante su presentación con el Barça (Foto: EFE).

Quique Setién ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico, entre otras muchas cosas, ha hablado sobre el papel de la cantera en el primer equipo, la necesidad de realizar el fichaje de un delantero y el esquema del equipo, que podría variar en un futuro.

El papel de la cantera: "Sobre la cantera, no sé si habéis seguido mi trayectoria. Este club tiene una cantera extraordinaria. Todavía no conozco en profundidad a la mayoría, pero participarán e irán viniendo a entrenaron. Lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo, el talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta, siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía positiva en todos y permite que los de arriba no se relajen. Esto es importante, es lanzar un estímulo a los chavales que están abajo. Si de verdad progresas y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el primer equipo y ser uno más".

El fichaje de un delantero y el esquema del equipo: "Tenemos muchas cosas que hablar respecto a esto, no hemos hecho más que aterrizar. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen, valoraremos, soy una persona de club, nos escucharemos todos. Me preocupa porque hay un jugador importante lesionado, pero ahora tenemos que pensar en lo que tenemos y esto es lo importante".

El dibujo: "Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos, el dibujo valolaremos algún cambio del 4-3-3 y del 4-4-2 que se ha jugado muchas veces. Eso lo dejo también entre comillas porque necesitamos ver todavía muchas cosas, hablar con los jugadores y valorar muchas cosas. La filosofía no va a cambiar y el dibujo puede hacerlo, no digo que no".

Setién, junto a Bartomeu y Abidal, en su presentación (Foto: FCB).
Setién, junto a Bartomeu y Abidal, en su presentación (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *