Secciones

Los grandes cambios que prepara Setién para el Barça... y afectan en Comunio

Martes, 14 de Enero de 2020. 23:10
Ernesto Valverde y Quique Setién se saludan antes de un partido (Foto: EFE).
Ernesto Valverde y Quique Setién se saludan antes de un partido (Foto: EFE).

Quique Setién ya dirige al FC Barcelona. Tras varios días de rumores, negociaciones y reuniones, el que fuese entrenador del Real Betis agarrará al conjunto azulgrana a partir de este mismo fin de semana. Su llegada abre un nuevo capítulo para varios jugadores... e importantes cambios que afectarán a todos los usuarios de Comunio.

El primero de ellos, la toma de decisiones con algunos futbolistas. Nombres como los de Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Sergio Busquets podrían bien cambiar sus minutos considerablemente.

Los dos primeros eran hombres de Valverde e incluso sus salidas estaban condicionadas a la palabra del entrenador. Sin embargo, la llegada del exbético bien podría cambiar el rol de ambos: Vidal tiene una oferta del Inter e Ivan Rakitic podría reactivarse en el mercado de fichajes.

Diferente es la situación de 'Busi', que con Valverde comenzaba a alternar titularidades y suplencias, sin embargo, por el estilo y la admiración mostrada, se antoja imprescindible para Quique Setién.

Setién y su sistema de juego

El segundo gran cambio que podría producirse a corto plazo es el cambio de sistema. Con Luis Suárez lesionado y sin fichaje a la vista, se preveía la vuelta al 1-4-4-2, sin embargo, la llegada de Setién podría dar un nuevo giro a la situación.

"La filosofía será la misma, pero el sistema podría cambiar. No os diré que no, el 1-4-3-3 seguirá presente, pero las piezas se pueden mover", confesaba el técnico en su presentación en un claro guiño al 1-3-5-2 usado en Sevilla.

Quique Setién implantó dicho sistema en el Benito Villamarín e incluso por momentos se volvió inamovible -una de las razones de crítica en Sevilla-, por lo que su uso en el Camp Nou no sería ninguna locura.

El sustituto de Luis Suárez

Tal y como el propio Setién ha admitido en sala de prensa, una de las tareas más complicadas será sustituir a Luis Suárez. El uruguayo cuenta con cuatro meses de baja por delante y el técnico deberá buscar vías de solución.

Quique Setién, en su primer entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en su primer entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

Con ello, y uniendo todas las piezas, parece que Messi y Antoine Griezmann serán los encargados de atacar, dejando más poblado el centro del campo o incluso introduciendo a los carrileros en defensa. No parece que Ansu Fati o Carles Pérez puedan ganar protagonismo con él... por el momento.

El momento de los canteranos

Una de las imágenes de la jornada ha sido la foto de Quique Setién con Riqui Puig. El jovencísimo centrocampista apenas tuvo protagonismo con Valverde pero el exbético ha reconocido que "el Barça tiene una gran cantera y todos los jóvenes pueden ganarse un sitio en la primera plantilla".

En Sevila, Francis y Loren, por ejemplo, se volvieron importantes con Setién en el banco y en el Camp Nou esperan que el cántabro le de nuevas oportunidades a los más jóvenes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?