Xavi Hernández da su versión: oferta, destitución de Valverde y llegada de Setién

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Rueda de prensa de Xavi con el Al Sadd.
Rueda de prensa de Xavi con el Al Sadd.

El FC Barcelona cerró el año 2019 líder de la LaLiga Santander y con buenas expectativas para la Liga de Campeones, pero entró en una pesadilla en poco más de una semana del 2020, que le puede llevar a estar buscando nuevo delantero por la lesión de Luis Suárez y, peor aún, en una lucha contrarreloj para conseguir a un nuevo entrenador. Sonó nombres. Y muchos. Entre ellos, Xavi Hernández.

El Barcelona estaba esperando la decisión final de Xavi Hernández, a quien le ha propuesto coger las riendas del equipo de manera inmediata y firmar un contrato de dos temporadas y media. Pero Xavi decidió declinar esta opción.

Tres días después de que el conjunto azulgrana hiciera oficial la destitución de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién, el excapitán del Barça ha hablado. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Qatar.

Xavi Hernández da instrucciones en un partido del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández da instrucciones en un partido del Al Sadd (Foto: EFE).

Xavi Hernández ha reconocido la oferta y su contacto con la dirección deportiva del conjunto azulgrana: "Sí, recibí una oferta del Barcelona en presencia de Eric Abial y Óscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça".

Además, reconoció que compartió en todo momento la oferta con su familia. "Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd. Estuvieron al corriente y durante esos tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd", apuntó.


Por último, Xavi reconoció que le gusta la opción por la que se terminó decantando el Barcelona: "Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *