Secciones

El siguiente fichaje de invierno, cerrado: nuevo central para el Barça

Jueves, 16 de Enero de 2020. 23:01
Santiago Román, con Boca Juniors.
Santiago Román, con Boca Juniors.

El FC Barcelona, según las últimas informaciones, estaría muy cerca de cerrar un nuevo fichaje en el mercado invernal. El conjunto azulgrana, tras dejar 'sellado' el aterrizaje de Manaj, punta del Albacete, tendría acordada la transferencia de Santiago Román con Boca Juniors.

El conjunto azulgrana, más allá del presente, continúa buscando nombres de futuro y tras el crecimiento de hombres como Araujo, habitual de los entrenamientos del primer equipo y con minutos en LaLiga Santander, tendría preparado el fichaje de un nuevo zaguero para el filial.

Según ha informado Sport, el FC Barcelona ha dejado prácticamente sellada la llegada de Santiago Román, defensa central de Boca Juniors, e incluso podría sumarse a la disciplina culé este mismo mercado invernal.

El chico, que cumplió 18 años el pasado mes de noviembre, es una de las apuestas de José Maria Bakero, responsable de la secretaría técnica del filial, según la citada fuente.

Santiago Román, zurdo, ya ha debutado con el primer equipo aunque su puesto, habitualmente, se encuentra en las categorías inferiores. Fortaleza, altura (1.80 m) y acostumbrado a la máxima exigencia para crecer.

Otra joven promesa para el Barcelona

Hiroki Abe podría no ser el único japonés del FC Barcelona. La entidad, tras cerrar la llegada del nipón, sigue trabajando en la incorporación de jóvenes promesas para reforzar la entidad no sólo para el presente, sino también para su equipo de futuro. El último nombre en salir a la palestra es el de Jun Nishikawa, jugador del Cerezo Osaka.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Barça estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. No obstante hay un hándicap más que reseñable. Si bien es cierto que Nishikawa ya es internacional sub 20, aún tiene 17 años y el FC Barcelona debería esperar a su mayoría de edad para cerrarlo. Eso no pasará hasta el próximo 21 de febrero.

El FC Barcelona lleva muchos meses siguiéndole y maneja buenos informes sobre su calidad. Al igual que Hiroki Abe, su incorporación sería para el filial. La perla nipona ya ha debutado este curso con el primer equipo, a las órdenes del español Miguel Ángel Lotina. Juega como interior derecho.

Jun Nishikawa, con la selección japonesa.
Jun Nishikawa, con la selección japonesa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?