Es Noticia
El jugador que podría regresar al Barça gracias al estilo de Quique Setién

El jugador que podría regresar al Barça gracias al estilo de Quique Setién

DMQ

El FC Barcelona está ante una nueva etapa tras el despido de Ernesto Valverde y el fichaje de Quique Setién. El nuevo inquilino del banquillo blaugrana llega con la intención de recuperar el estilo clásico del club: aquel que, en su día, implantó Johan Cruyff y que Pep Guardiola elevó a su máximo esplendor. Y es que, al igual que algunos jugadores de la actual plantilla podrían no tener sitio, hay otros que podrían encontrar un ecosistema proclive para desarrollar su fútbol. Es el caso de Philippe Coutinho, cedido en el Bayern Munich.

La vuelta al juego de posición puede llevar al club a tomar decisiones diferentes a las de las últimas temporadas. Y es que el brasileño puede sentirse muy cómodo con el modelo del nuevo técnico barcelonista. El jugador está cedido hasta final de temporada en el cuadro muniqués, que se guarda una opción de compra por 130 millones. Su buen rendimiento hace que el Bayern esté interesado en ejecutarla. Sin embargo, en caso de no hacerlo, Coutinho volvería al Barça.

Coutinho celebra uno de sus goles ante el Werder Bremen.
Coutinho celebra uno de sus goles ante el Werder Bremen.

Del ostracismo en Barcelona al estrellato en el Bayern

En caso de que regresara al Camp Nou, podría verse favorecido por el nuevo sistema de Quique Setién. En un sistema en el que los centrocampistas asumen la mayor parte del peso del equipo, un jugador tan activo, incisivo y determinante puede ser clave. Sus siete goles y siete asistencias en 22 partidos son cifras muy interesantes para un futbolista con capacidad para acelerar la jugada en los últimos metros.

Partiendo desde el interior izquierdo, tal y como hacía en sus primeros meses con la elástica blaugrana, Coutinho encontraría numerosas líneas de pase para profundizar. Por otra parte, serían clave sus recepciones a espaldas de la presión rival. Teniendo en cuenta la cantidad de pasadores de la plantilla, con Busquets, Arthur, De Jong o Rakitic, sería interesante esa referencia en líneas interiores. Por tanto, cabe pensar que su perfil, ligeramente distinto al de los actuales centrocampistas culés, sería muy beneficioso para el sistema del nuevo entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando