Secciones

¿Quique Setién cambia el destino de Rakitic? El trueque en el que piensan Barça y Juve

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 18 de Enero de 2020. 12:05

En pleno mercado de fichajes, los clubes se mueven para encontrar los refuerzos necesarios para lo que queda de competición. Los equipos buscan a esos hombres que mejoren las plantillas y también la salida de ciertos jugadores. Y en este aspecto, con la llegada de Quique Setién al FC Barcelona, el destino de Rakitic es el más ambiguo que nunca.

El jugador croata se ha convertido, por su falta de minutos y sus últimas declaraciones, en el gran nombre del club azulgrana de cara al mercado de fichajes. Desde el pasado verano no paran de sucederse los rumores. Fue en ese entonces cuando la Juventus de Turín ya se interesó en Rakitic, pero entonces,  Ernesto Valverde evitó la salida del jugador.

Rakitic, durante el partido del Barça  ante el Borussia Dortmund (Foto: FCB).
Rakitic, durante el partido del Barça  ante el Borussia Dortmund (Foto: FCB).

En cambio, con la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana, la situación del centrocampista croata puede dar un giro y la operación, que en aquel entonces no salió con la Juventus de Turín, se podría llevar a cabo.

De hecho, según publica el diario AS, Juventus y Barcelona están negociando en estas horas un posible trueque entre Rakitic y Bernardeschi. El croata habría aceptado la operación y ya tendría un principio de acuerdo con el conjunto italiano, aunque faltaría el visto bueno del Barça.

El gran inconveniente en estos momentos es el apartado económico de la operación, porque piensan que el peso de los jugadores por edad y trayectoria no es el mismo. Además se espera una respuesta del entorno de Bernardeschi, que todavía no habría empezado a negociar con la directiva culé.

El otro trueque Barça-Juve

El club italiano ha puesto ha puesto su punto de mira en la cantera azulgrana. Se trata del delantero del Barça B Alejandro Marqués. Según publica Sky Sports Italia, el equipo italiano querría fichar al delantero venezolano del Barça B y ofrecer un trueque con un jugador como es el centrocampista Matheus Pereira.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?