Secciones

Setién, en estado puro: "Si gano jugando mal no me voy contento a mi casa"

Sábado, 18 de Enero de 2020. 14:30
Setién, durante el entrenamiento (Vía FC Barcelona)
Setién, durante el entrenamiento (Vía FC Barcelona)

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Granada en el Camp Nou. El nuevo técnico azulgrana, recién llegado al conjunto azulgrana, se ha mostrado ilusionado y confiado ante el reto que tiene por delante.

Las formas con Valverde del club: "Desde que nosotros, los entrenadores, elegimos esta profesión sabemos que es de riesgo y estamos preparados para lo que nos venga. Que sea justo o injusto esto no nos compete. Uno se centra en lo que se tiene que centrar, que es en trabajar".

Facilidad del vestuario: "La cuestión está en que no yo tengo una perspectiva en lo que se ha trabajado en los últimos años. Yo te puedo hablar de lo que he estado viendo. Tampoco me preocupa demasiado lo que se ha trabajado. Yo lo que propongo es empezar a darles las pautas que a mí me interesan y que intentaré de integrar en su cerebro para que luego salgan las cosas. Nosotros proponemos una serie de cosas que el jugador tiene que ir asimilando. Tenemos que ver en qué medida y en qué velocidad se vaya viendo en el terreno de juego".

Llamada del Barça a Setién: "Todo tiene un proceso en esta vida. La realidad es que yo pienso de manera humilde. Sé lo que cuesta conseguir las cosas. Veo entrenadores que tienen más nivel que yo. Yo me considero válido, pero a veces eso no es suficiente. La realidad es que esto es para mí ha sido un regalo, absolutamente inesperado, que lo voy a disfrutar cada día. Y voy a intentar hacer lo mismo que cuando llegué al Lugo. Poner el mismo entusiasmo y las mismas ganas. A veces me cuesta. Cuando me despierto por la mañana a veces pienso que voy a entrenar estos jugadores. No se puede estar en un sitio mejor y eso es difícil de asimilar".

Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en la presentación (Foto: FCB).
Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en la presentación (Foto: FCB).

Recibimiento del barcelonismo: "No he tenido tiempo en fijarme mucho en lo que dicen... Es verdad que hay gente del club, los de prensa, es verdad que parece que he caído bien por mi manera de entender el juego. No he tenido tiempo. Aún tengo 700 mensajes sin poder contestar. Lo siento, pero no doy para todo. Realmente no me quiero distraer con cosas. Lo importante es el trabajo que hay".

Estilo: "Siempre prefiero ganar. Ya tuve algunos problemas en Sevilla con esto y vamos a entenderlo bien. Yo quiero ganar, eso es lo primero. Si gano jugando mal no me voy contento a mi casa. Nunca le voy a decir a los futbolistas que con el resultado nada más me vale. Si uno juega bien tiene más posibilidades de jugar. Siempre procuraré que mi equipo juegue bien porque voy a tener más probabilidades de jugar".

Ilusión por debutar: "Me hace muchísima ilusión. Estamos deseando que llegue el primer partido. Siempre afronto los retos con mucha ilusión. Esto va a ser mi recorrido en el Barcelona veréis un hombre con un estado de ánimo interior, una fuerza, ese viento del norte que uno ha padecido desde que era pequeño, eso estará ahí cada día".

Actitud del equipo en el estreno de Setién: "Esperemos que sea un Barça que no sobreexcitado, pero sí con un estímulo importante por poner en práctica todas las cosas que hemos puesto en práctica durante la semana".

Presión con un equipo líder: "Aquí la exigencia es absoluta, no hay vuelta atrás. Estés el primero o el quinto, la realidad es que tú tienes que estar y por pelear todas las competiciones en las que participes. Es el ADN de este club. No es habitual que un entrenador llegue a mitad de temporada a un equipo que este líder".

Rondos del Barcelona: "Voy a ir a más. Llevo unos meses sin tocar un balón pero voy a ir a más. A mí me gusta mucho participar. Yo siento el fútbol desde dentro. A mí no me gusta estar aquí. Me gusta estar con los futbolistas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *